7 consejos para ahorrar energía en las computadoras

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La siguiente guía le brinda consejos sobre cómo ahorrar energía cuando usa una computadora. El ahorro de energía es importante debido a los costos crecientes, pero tiene otra motivación para reducir la energía utilizada por sus dispositivos electrónicos.

Si bien el precio de la energía puede ser la principal motivación para reducir los costos, existen otros beneficios con respecto a los sistemas informáticos. Un sistema informático que ahorra energía producirá menos calor. Esto es importante en los meses de verano, donde el calor puede provocar todo tipo de problemas en la computadora, y también un mayor nivel de ruido cuando los ventiladores de la computadora intentan enfriar los componentes.

Los sistemas informáticos consumen energía. La cantidad de energía depende del sistema en cuestión. Puede variar mucho según el hardware. La computadora de un usuario de gama alta con el hardware más reciente consumirá más energía que un sistema informático de oficina que utiliza hardware de gama baja. Los sistemas informáticos de alta gama utilizan 250 vatios o más por hora, lo que equivale a 1 kWh cada cuatro horas de uso. Los costos de energía promedio de EE. UU. En 2009 por 1 kWh son $ 0.11. Esto varía mucho en el país pero también en todo el mundo. Los costos de 1 kWh en Alemania promedian alrededor de $ 0.27, por ejemplo.

Una computadora que funcione las 24 horas del día con 100 vatios por hora necesitará 876 kWh al año, lo que equivaldría a 96 dólares cuando se usa el promedio de EE. UU. Y 236 dólares en Alemania. Si la computadora usa 250 Watts, los costos aumentarían a 2190 kWh por año, lo que equivaldría a $ 240 en los EE. UU. Y $ 591 en Alemania. Sin embargo, no todos los sistemas informáticos funcionan las 24 horas, pero probablemente sea bueno saber el máximo. Tenga en cuenta que los costos de energía van en aumento y que también reducirán el calor y el ruido.

1. Compre productos energéticamente eficientes

energy star

Tener en cuenta los productos energéticamente eficientes es una buena forma de ahorrar energía en primer lugar. Busque logotipos como Energy Star para comprar hardware de computadora que ofrezca una buena eficiencia energética. Otra buena idea es buscar una fuente de alimentación de más de 80 que también sea más eficiente energéticamente. (Ver Unidades de fuente de alimentación 80 Plus )

También puede ahorrar energía al comprar componentes diseñados para uso móvil o componentes que vienen con funciones adicionales de ahorro de energía.

2. Utilice funciones integradas de ahorro de energía

energy saving

La mayoría de los sistemas operativos vienen con funciones de ahorro de energía que ponen hardware como los discos duros o el monitor de la computadora en modo inactivo o los apagan durante el tiempo que no se utilizan.

El modo inactivo consume entre 20 y 50 veces menos energía. Los usuarios de Windows encuentran la configuración de ahorro de energía en el Panel de control o en la aplicación Configuración. Puede que sea necesario modificar los valores para apagar el monitor de la computadora, los discos duros y el modo de espera del sistema para que no afecten negativamente a su trabajo. Un período de tiempo más corto ahorrará más energía, pero también es más probable que afecte el trabajo.

Esto también incluye la posibilidad de bloquear el hardware. Solo se necesita una tarjeta de video de alta gama con toda su potencia cuando se juegan los últimos juegos de computadora. Definitivamente no es necesario en la mayoría de las demás situaciones. Hacer menos de reloj en la tarjeta de video ahorrará energía (lea crear perfiles de tarjetas de video para ahorrar energía ) Lo mismo ocurre con los procesadores.

3. Baja el brillo

Reducir el brillo del monitor de la computadora, o de cualquier otro monitor, ahorra energía. En realidad, este es un buen consejo para los usuarios con computadoras portátiles, netbooks y otros dispositivos móviles, incluidos teléfonos celulares. También puede ser útil en sistemas de escritorio. Es suficiente bajar el brillo al 50%, ya que no obtendrá muchos beneficios cuando lo baje más.

4. Apague el monitor en lugar de usar un protector de pantalla

Los salvapantallas no ahorran energía. Su función en estos días se reduce solo a imágenes. Apagar el monitor de la computadora en lugar de ejecutar protectores de pantalla ahorra mucha energía.

5. Desactive los dispositivos que no son necesarios

Las computadoras portátiles vienen con todo tipo de dispositivos que un usuario podría no necesitar. Cada uno de los dispositivos, si está habilitado, consume energía, especialmente si está activo.

Un usuario de computadora portátil que utiliza el adaptador de red integrado y un cable para conectarse a Internet probablemente no necesite Wi-Fi, módem integrado, Bluetooth o infrarrojos. Lo mismo podría ser válido para otros dispositivos como la unidad de DVD o la tarjeta de sonido.

6. Apague la computadora

Este podría ser un consejo obvio, pero hay algunos mitos en torno a esto. Algunos usuarios piensan que apagar una computadora reducirá su vida útil. Otros creen que costará más energía apagar y encender la computadora que ponerla en modo de hibernación.

Puede que no tenga sentido apagar un sistema informático cuando se realiza una pausa de 5 minutos, pero definitivamente tiene sentido para pausas más largas, p. Ej. almuerzo o reuniones.

7. Comparta el hardware cuando corresponda

Hardware como impresoras, escáneres o enrutadores que están conectados a un sistema informático también están usando energía. Una forma de ahorrar energía es compartir estos dispositivos siempre que sea posible. Sin embargo, esto requiere algunos conocimientos informáticos.

Veredicto de ahorro de energía: Es posible ahorrar mucha energía apagando los dispositivos cuando no son necesarios. Comprar hardware de bajo consumo y utilizar la configuración de ahorro de energía son las otras dos opciones útiles.

¿Tienes algo que añadir? Háznoslo saber en los comentarios.