Acciones de pantalla de Active Edge en KDE 4.6
- Categoría: Linux
Siendo fanáticos de Linux, todos saben que Linux ofrece muchas formas de administrar el escritorio. Una de las mejores formas que ofrece Linux para mantener su escritorio organizado son varios escritorios. Esta característica ha existido desde casi el comienzo del escritorio de Linux. Varios escritorios (o espacios de trabajo) le permiten crear una serie de espacios de trabajo donde puede organizar mejor su trabajo.
En KDE 4 hay algunas formas excelentes de administrar esos escritorios. Una de mis formas favoritas es usar Active Edge Screen Actions para permitir que Compiz Cube cambie de espacio de trabajo. Pero las acciones de pantalla de Active Edge se pueden usar para mucho más que simplemente cambiar de espacio de trabajo. Echemos un vistazo a esta función y veamos qué puede hacer.
¿Qué son los bordes activos?
En pocas palabras, Active Edges son ubicaciones en la pantalla donde puede colocar el cursor y ocurrirá una acción. Como su nombre lo indica, estamos tratando con los bordes de la pantalla, específicamente, las cuatro esquinas y el punto central de cada borde (centro izquierdo, centro superior, centro derecho, centro inferior). Eso significa que hay ocho ubicaciones diferentes donde se puede establecer una acción. Cuando el cursor se desplaza sobre esa ubicación (el tiempo se puede especificar en la configuración), sucederá la acción configurada.
¿Qué acciones se pueden configurar? Cualquiera de los siguientes:
- Sin acción.
- Mostrar panel.
- Mostrar escritorio.
- Bloquear pantalla.
- Evitar el bloqueo de pantalla.
- Presentar Windows: todos los escritorios.
- Presentar Windows - Escritorio actual.
- Cuadrícula de escritorio.
- Cubo de escritorio.
- Cilindro de escritorio.
- Esfera de escritorio.
- Flip Switch: todos los escritorios.
- Flip Switch - Escritorio actual.
Para acciones como Desktop Grid / Cube / Cylinder / Spere y Flip Switch, deben configurarse para que funcionen antes de poder configurar Action Edge. Pero una vez que la acción está funcionando, se puede asociar con un Action Edge.
Configurar un borde de acción

Para hacer esto, haga clic en K> Computadora> Configuración del sistema> Comportamiento del espacio de trabajo> Bordes de pantalla. Cuando se abra esa nueva ventana (vea la Figura 1), haga clic con el botón derecho en uno de los ocho bordes. Cuando haga eso, aparecerá un menú emergente donde puede elegir la acción que desea asociar con el borde. Seleccione la acción que desee y haga clic en Aplicar.
Una vez configurado, pruebe el Action Edge. Recuerde, hay un retardo de activación para los bordes. De forma predeterminada, ese retraso es de 150 milisegundos, por lo que la acción no sucederá instantáneamente.
Un pequeño conflicto
Notará que, en esta misma pantalla, puede configurar el cambio de bordes y el mosaico de ventanas. La función Edge Flipping se puede configurar para voltear y activarse cuando solo se arrastra una ventana o siempre. Aquí está el problema, si tiene configurados tanto el volteo de bordes como el mosaico de ventanas, el mosaico de la ventana permitirá que funcione el giro de borde, pero es un poco confuso y podría terminar con una ventana de mosaico en lugar de un borde volteado. Recomendaría uno u otro. Además, si configuras Edge Flipping para que esté siempre activado, perderás cuatro de tus Action Edges (centro superior / inferior, centro derecho / izquierdo).
Pensamientos finales
Soy un gran fanático del uso de múltiples espacios de trabajo y Action Edges en KDE. Estas funciones hacen un gran trabajo al hacer que su trabajo sea más eficiente y organizado.