Adblock para Chrome vendido, se une al programa de anuncios aceptables de Adblock Plus
- Categoría: Google Chrome
El bloqueo de anuncios se está convirtiendo en un negocio. Si bien todavía hay muchas extensiones que no se monetizan en absoluto o solo un poco, por ejemplo, al aceptar donaciones, está claro que existe un impulso para hacer que el bloqueo de anuncios sea rentable para las empresas involucradas.
Las dos principales opciones de monetización hasta ahora eran las donaciones y los pagos directos por una licencia de software. Se presenta Adblock Plus sus Programa de anuncios aceptables a la lista que permite que algunos anuncios pasen en sitios seleccionados o por empresas seleccionadas y de forma predeterminada si esos anuncios cumplen con ciertos estándares.
La empresa ha sido criticada por ello, ya que acepta pagos de empresas para que se incluyan en el programa de anuncios aceptable.
La idea detrás de esto tiene sentido hasta cierto punto, ya que muchos usuarios que bloquean anuncios los usan principalmente para bloquear anuncios intrusivos en Internet y no necesariamente para bloquear todos los anuncios, ya que `` castigarían '' a los sitios web que visitan regularmente al hacerlo ( El bloqueo de anuncios es un gran problema en Ghacks, por ejemplo ).
La implementación en sí misma es problemática considerando que los sitios web deben solicitar el programa para que los anuncios en sus sitios se incluyan en la lista blanca.
Adblock , una de las extensiones de bloqueo de anuncios más populares para el navegador web Chrome con más de 40 millones de usuarios que acaba de anunciar a su base de usuarios que se ha vendido y que se ha unido al programa de anuncios aceptables de Adblock Plus.
¿Porqué ahora? Bueno, siempre he compartido objetivos similares para la Web con el bloqueador de anuncios Adblock Plus, quien creó el programa Anuncios Aceptables. Pero no me gustó el hecho de que también controlen el programa, porque cuentan con el apoyo de algunos anunciantes de Anuncios Aceptables. Ahora, Adblock Plus transferirá la custodia de los anuncios aceptables a un grupo imparcial de expertos. Me encanta esta idea; de hecho, ¡fue una sugerencia de mi esposa Katie! Debido a este cambio, me alegra que AdBlock se una al programa. Como resultado, vendo mi empresa y el comprador activa los anuncios aceptables.
El anuncio no revela quién compró la extensión y si parte del trato fue implementar y habilitar la función de anuncios aceptables en AdBlock.
Si el nuevo propietario lo ve como una inversión y hay muchas posibilidades de que sea así, es necesario hacer dinero para que la inversión sea rentable. Si bien no está claro si los bloqueadores de anuncios reciben una compensación por unirse al programa de Anuncios Aceptables, es probable que este sea el caso para aumentar el incentivo para hacer precisamente eso y establecerlo como un estándar de la industria.
Adblock no es la primera extensión de navegador que se ha comprado por otra empresa . En el pasado, esto solía ir acompañado de la introducción de funciones que invaden la privacidad o la inyección de anuncios en sitios web. Es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre lo que significa el cambio en la propiedad para el futuro de la extensión, pero los usuarios deben prestar mucha atención a las actualizaciones futuras solo para estar seguros en este sentido.