Amazon lanza Storywriter, una aplicación de escritura de guiones basada en la nube

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Lanzamiento de Amazon Studios Guionista hoy, una aplicación gratuita de escritura de guiones basada en la nube que cualquier persona con una cuenta de Amazon puede usar.

Empresas de Internet como Amazonas o Netflix comenzó la producción de series y películas originales hace años en un esfuerzo por alcanzar un cierto nivel de independencia de las cadenas y estudios de cine, pero también para romper con limitaciones como los episodios de programas de televisión que siempre tenían que correr la misma cantidad de tiempo.

Hay otras diferencias con los estudios clásicos. Amazon, por ejemplo, tiene una política de puertas abiertas, lo que significa que cualquier persona en todo el mundo puede enviar guiones a la empresa.

Si bien también puede enviar su guión a estudios de cine clásicos, las posibilidades de que sea reconocido son escasas en el mejor de los casos y, si bien no hay garantía de que Amazon elija su guión, la posibilidad de que esto suceda parece mucho mejor.

El nuevo Amazon Storywriter amplía la idea. Es una herramienta de escritura de guiones que cualquier persona con una cuenta de Amazon puede usar para escribir guiones. El contenido se almacena en la nube, pero el único con acceso según Amazon es el propietario de la cuenta.

Sin embargo, existe la opción de enviar el script a Amazon para su consideración. Los scripts se pueden importar del sistema local y exportar como archivos pdf, fdx o Fountain para que no se limite a enviar el script a Amazon. Las importaciones tienen un tamaño de archivo máximo de 5 megabytes.

amazon storywriter

Amazon Storywriter es, ante todo, una aplicación en línea. Puede usarlo sin conexión si instala el extensión oficial de Chrome y use Chrome para eso, pero si no lo hace, solo puede usarlo en línea.

La aplicación de escritura en sí misma intenta hacerlo más fácil para los escritores al admitir opciones de formato automático, entre otras cosas.

También puede seleccionar formatos, por ejemplo, una acción, un personaje o notas manualmente si prefiere trabajar de esa manera. Si usa el formato automático, cada elemento se formatea automáticamente según lo que escriba.

Por ejemplo, si escribe un nombre en mayúsculas, se formatea automáticamente como una acción de carácter.

El contenido se guarda automáticamente, pero puede guardar el contenido como borrador o crear una copia cuando lo desee utilizando el menú principal. Allí también encontrará la opción de enviar el guión a Amazon Studios.

Storywriter no es la primera herramienta lanzada por Amazon para ayudar a los escritores. Storybuilder , lanzado hace dos años, ayuda a los guionistas a crear historias para películas o televisión.

Palabras de cierre

Amazon Storywriting es, todavía, una aplicación básica en comparación con programas como Scrivener u otros programas de escritura de guiones. Sus capacidades de formateo automático son agradables y, si las sigue, el hecho de que el guión esté en el formato correcto para enviarlo a Amazon también lo es, pero la aplicación en línea ofrece poco más.

No hay espacio para almacenar información, por ejemplo, personajes, ubicaciones o incluso ideas, aparte del script en sí, lo que significa que debe agregarlos al script (y eliminarlos una vez que haya terminado) o utilizar una solución de terceros. para aquellos en su lugar.