AMD finaliza el soporte de controladores de gráficos para Windows 7 y Windows 8.1
- Categoría: Hardware
AMD liberado una nueva versión de su controlador Radeon Software Adrenalin esta semana. Radeon Software Adrenalin 21.6.1 es el primer controlador de la serie que solo admite el sistema operativo Windows 10 de Microsoft, pero no las versiones anteriores de Windows, Windows 7 y Windows 8.1.
El controlador agrega soporte para gráficos AMD Radeon RX 6800M y el nuevo juego Dungeons & Dragons: Dark Alliance. También corrige varios problemas, incluidos bloqueos y bloqueos.
Las notas de la versión proporcionan la siguiente información con respecto a la compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo Windows:
La compatibilidad con los sistemas operativos basados en Windows 7 y algunas generaciones anteriores de productos gráficos AMD Radeon se han trasladado a un modelo de compatibilidad heredado.
El vinculado artículo de soporte en el sitio web de la comunidad de AMD enumera los productos gráficos afectados por la empresa. El controlador final que es compatible con Windows 7 y Windows 8.1 es Radeon Software Adrenalin 21.5.2. No se lanzarán actualizaciones de controladores para los sistemas operativos y el desarrollo se centrará en el desarrollo de controladores para el sistema operativo Windows 10 de Microsoft solo en el futuro.
Qué significa el fin del soporte para los sistemas afectados
Los usuarios de Windows 7 y 8.1 están atascados con el controlador Radeon Software Adrenalin 21.5.2, ya que el controlador más nuevo ya no se instalará en sus dispositivos. El controlador continúa funcionando, pero AMD ya no lanzará actualizaciones que puedan corregir errores, otros problemas, problemas relacionados con la seguridad o introducir nuevas funciones o mejoras.
Lo mismo ocurre con los controladores gráficos de escritorio y móviles enumerados, que también se han trasladado a un sistema de soporte heredado. No se lanzarán nuevos controladores para estos, incluso si los adaptadores se ejecutan en el sistema operativo Windows 10 de Microsoft.
El soporte de Nvidia finaliza a finales de este año
Nvidia anunció este mes también dejará de ser compatible con Windows 7 y Windows 8.1 a finales de este año. A diferencia de AMD, Nvidia continuará brindando soporte a los sistemas mediante el lanzamiento de actualizaciones de seguridad críticas hasta septiembre de 2024. Estas actualizaciones mantendrán los sistemas seguros hasta septiembre de 2024, pero ya no se lanzarán nuevas funciones, correcciones de errores o mejoras para Windows 7 o Windows 8.1. por Nvidia.
Palabras de cierre
Los jugadores que usan máquinas con Windows 7 u 8.1 no se encontrarán con problemas importantes de inmediato cuando jueguen. La seguridad es una preocupación para los propietarios de gráficos AMD y los errores críticos afectarán a los clientes de AMD y Nvidia por igual.
Ahora tu: ¿Le afecta la decisión de abandonar el soporte para Windows 7 o Windows 8.1?