Revisión del software Anti-Keylogger Oxynger Keyshield

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los registradores de teclas, programas que registran las pulsaciones de teclas, vienen en muchas formas y formas. Desde keyloggers de hardware que se adjuntan al hardware de la computadora de una forma u otra a través de keyloggers de software normales hasta programas que toman capturas de pantalla o videos de la pantalla de la computadora cuando hay actividad.

Si bien puede ser relativamente fácil asegurarse de que no se estén ejecutando programas residentes en su sistema informático, no es tan fácil si utiliza sistemas informáticos públicos u otros sistemas sobre los que no tiene control total con regularidad.

La mejor protección contra los keyloggers es tener cuidado con lo que hace cuando está usando un sistema informático. Si no ingresa ningún dato confidencial usando el teclado, diga el número de su tarjeta de crédito o la información de inicio de sesión, entonces no hay nada importante que registrar.

Los administradores de contraseñas, por ejemplo, ofrecen una buena protección contra muchas formas de keyloggers, ya que pueden iniciar sesión automáticamente sin que ingrese un carácter en el cuadro de inicio de sesión.

Pero si desea una mejor protección, debe implementar un software anti-keylogger especializado.

Oxynger KeyShield

Escudo de llaves Oxynger es una aplicación de teclado virtual con sólidas capacidades anti-keylogging. Desafortunadamente, solo está disponible para Windows 7 y versiones posteriores. Además de eso, requiere Microsoft .Net Framework 3.5, que debe estar preinstalado en todos los sistemas operativos que admite, y la composición de escritorio en Windows 7.

Una versión de instalación y portátil está disponible para descargar en el sitio web del desarrollador. Se podría argumentar que la versión portátil no es realmente eso si requiere .Net Framework 3.5, sino que viene preinstalada en todos los sistemas operativos compatibles.

Distribución de teclado aleatoria

Lo primero que puede notar cuando inicia el programa por primera vez es que utiliza una distribución de teclado aleatoria. Si bien esto significa que le tomará más tiempo hacer clic en los caracteres para enviarlos a la aplicación en la que desea ingresarlos, es una protección esencial contra captura de pantalla y captura de video keyloggers.

Se podría argumentar que una captura de pantalla aún revelaría en qué hace clic el usuario en función de la posición del cursor del mouse en el teclado, pero ese no es el caso, ya que KeyShield usa protección contra este tipo de grabaciones.

keyshield

Puede probar la funcionalidad básica usted mismo intentando tomar una captura de pantalla de la interfaz. Notará que su interfaz está completamente negra en la captura de pantalla, por lo que no es posible determinar en qué teclas se ha hecho clic.

Esa es la razón por la que no ve nada en la captura de pantalla de la aplicación.

El diseño aleatorio hace que sea bastante difícil escribir cadenas más largas, ya que no encontrará las teclas en su posición predeterminada. Si bien eso está bastante bien para ingresar un nombre de usuario y contraseña, o información crítica como su número de tarjeta de crédito o información de cuenta bancaria, no ha sido diseñado para ingresar cadenas más grandes cómodamente.

Compatibilidad

En lo que respecta a la compatibilidad, parece funcionar con la mayoría de los campos de entrada que se encuentran en su computadora o en Internet. El sitio web del desarrollador ofrece una lista de aplicaciones compatibles, pero esa es solo una selección y no la lista completa de programas compatibles.

Protección keylogger

Sin embargo, esa no es la única protección que sus desarrolladores han incorporado a la aplicación. Según el sitio web del desarrollador, protege al 100% contra los siguientes tipos de keyloggers:

  • Basado en gancho
  • Basado en kernel o controlador
  • Basado en API
  • Hardware

Preferencias

Las preferencias del programa le brindan un par de opciones interesantes.

keyshield options

Aquí puede habilitar la protección de navegación del hombro, que deshabilita el resaltado de las teclas en el teclado virtual cuando hace clic en ellas.

Otra opción que tiene es deshabilitar la distribución de teclado aleatoria, de modo que pueda trabajar con la distribución Qwerty predeterminada. Si bien no sugeriría hacerlo, ya que puede hacerlo vulnerable contra los registradores de pulsaciones de teclas que registran la posición del mouse y los eventos, puede hacer que ingresar grandes cantidades de texto sea más cómodo.

El programa utiliza una gran cantidad de memoria mientras se está ejecutando: 31 Megabytes en mi sistema de prueba Windows 7 Pro de 64 bits mientras se ejecuta en segundo plano.

Veredicto

Oxynger KeyShield se envía con una gran cantidad de funciones anti-keylogger. Si bien no puedo decir nada sobre la efectividad en el mundo real de estas medidas de protección, parece ser un programa sofisticado que tiene más que ofrecer que la mayoría de las soluciones de teclado virtual / anti-keylogger.

La protección de captura de pantalla funciona bien, ya que no pude tomar una captura de pantalla de la interfaz del programa, sin importar lo que intenté. Lo único que funcionaría al 100% es tomar una cámara y capturar el monitor de la computadora de esta manera.

Probablemente esperaría hasta que el programa haya sido examinado por expertos antes de implementarlo en su sistema informático o llevárselo de viaje.