Ashampoo Backup 2021: ¿gratis pero lo suficientemente bueno?

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

El editor de software alemán Ashampoo lanzó recientemente Ashampoo Backup 2021, la versión gratuita de su aplicación de respaldo para Windows. Las soluciones de copia de seguridad gratuitas cuestan una moneda de diez centavos en Windows y las nuevas versiones deben demostrar que tienen una oportunidad frente a las mejores aplicaciones de su clase, como Macrium Reflect 8, Paragon Backup & Recovery Free o Veeam Endpoint Backup.

Ashampoo Backup 2021 es la última versión de la oferta de copia de seguridad gratuita de Ashampoo. Está diseñado para respaldar particiones enteras en los sistemas en los que se ejecuta y no se puede utilizar para respaldar archivos o carpetas individuales. Sin embargo, puede usarlo para restaurar archivos o carpetas individuales, además de restaurar particiones completas.

El programa está disponible para descargar en el sitio web del desarrollador . Tenga en cuenta que solo es compatible con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft según Ashampoo, y que necesita una cuenta de Ashampoo para usar el programa. El archivo de ayuda, por otro lado, enumera las opciones para desinstalar el software de respaldo en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

¿Ashampoo Backup 2021 se ejecuta en Windows 7 u 8.1? Probablemente, pero no lo probamos.

Ashampoo Backup 2021

copia de seguridad de ashampoo 2021

El programa muestra solo algunas opciones en su interfaz. Estos son:

  • Realice una copia de seguridad de estas unidades: seleccione las particiones y unidades de las que desee realizar una copia de seguridad.
  • A esta carpeta: la carpeta de destino para la copia de seguridad.
  • Cuándo realizar la copia de seguridad: la programación de la copia de seguridad.
  • Copias de seguridad antiguas para conservar: cuántas copias de seguridad antiguas desea conservar hasta que se elimine la más antigua.

Ashampoo Backup 2021 admite actualizaciones automáticas incrementales; esto asegura, según Ashampoo, que los archivos respaldados sean siempre recientes y nunca estén desactualizados. La función parece estar vinculada a la función de programación, pero no se explica en ninguna parte.

Puede seleccionar carpetas de red local o local como destino de la copia de seguridad en la aplicación. Una vez que haya realizado las selecciones, seleccione Activar plan para habilitar el plan. Las copias de seguridad se ejecutan automáticamente si están programadas, pero también puede ejecutarlas manualmente en cualquier momento.

La restauración de copias de seguridad viene con varias opciones. Puede examinar las copias de seguridad para restaurar archivos o carpetas individuales, restaurar una unidad o partición o, si se realizó una copia de seguridad antes, toda la computadora. Se proporciona la opción de crear un disco de rescate para restaurar las copias de seguridad si el sistema ya no se inicia correctamente. Las copias de seguridad también se pueden verificar en cualquier momento para comprobar su integridad.

Ashampoo Backup 2021 no resalta el espacio que se necesita en la unidad de destino para completar la copia de seguridad durante la creación del plan de copias de seguridad.

Veredicto

Ashampoo Backup 2021 es un software de respaldo básico para Windows que se enfoca en respaldos de particiones y unidades. Funciona según lo previsto. Lo ejecuté a través de una serie de trabajos de copia de seguridad y restauración en una PC de prueba, y funcionó como debería.

El programa carece de varias opciones que ofrecen otros programas de copia de seguridad gratuitos. No puede usarlo para realizar copias de seguridad de archivos o carpetas, no hay opciones para proteger con contraseña las copias de seguridad, cambiar el modo de copia de seguridad, habilitar verificaciones automáticas de integridad después de las copias de seguridad o cambiar el tipo de copia de seguridad, p. Ej. entre incremental y diferencial.

Puede crear una copia de seguridad solo con la aplicación. Probablemente no sea un gran problema, ya que solo admite copias de seguridad de particiones y unidades, pero no es suficiente para algunos casos de uso, p. cuando es necesario utilizar diferentes destinos de copia de seguridad.

Por último, pero no menos importante, es necesario crear una cuenta de Ashampoo antes de poder comenzar a usar el programa. La versión de copia de seguridad comercial de la compañía, Ashampoo Backup Pro, es compatible con la mayoría de las funciones que faltan.

Con todo, es un programa sólido pero que carece de varias características que admiten otras soluciones de copia de seguridad gratuitas.

Ahora tu: ¿Qué software de respaldo usas?