Volver a lo básico: cómo cambiar la ubicación predeterminada para guardar en Windows 10
- Categoría: Tutoriales
Continuando con nuestras guías básicas para principiantes, esta vez le mostramos cómo cambiar las ubicaciones predeterminadas para guardar en Windows 10.
El sistema operativo guarda todos los documentos, imágenes, música, etc.en la unidad en la que Windows está instalado de forma predeterminada: este siempre ha sido el caso en versiones anteriores del sistema operativo.
Si bien esa es la ubicación deseada para muchos usuarios, algunos pueden preferir ubicaciones diferentes, p. para almacenar archivos en otra partición o disco duro que tenga más espacio.
Propina : consulte otras partes de la serie, como Explicación del inicio automático de apagado de Windows , nuestro Manual de respaldo de registro , nuestro esta parte de la serie de resolución de problemas de red .
Microsoft implementó una funcionalidad en la aplicación de Configuración del sistema operativo Windows 10 que permite a los usuarios cambiar las ubicaciones de guardado de una manera simple y directa. Solo se necesitan unos pocos clics para hacerlo.
Anteriormente, solo tenía un par de opciones, p. Ej. usar enlaces simbólicos / Uniones NTF .
¿Por qué querrías hacer esto? El espacio de almacenamiento puede ser un problema para algunos usuarios. Por ejemplo, tengo un SSD de 120 GB en mi computadora y Windows 10 está instalado junto con algunos programas. Se acumula con medios, documentos, etc., con bastante rapidez. Esto es un gran problema, porque no solo ocupa un espacio precioso en el disco, sino que también se convierte en una tarea ardua mover los datos manualmente de vez en cuando.
Cómo cambiar la ubicación predeterminada para guardar en Windows 10
- Abra la aplicación Configuración.
- Haga clic en Sistema y luego en 'Almacenamiento' en la barra lateral de la izquierda.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página, donde dice 'Más configuraciones de almacenamiento'.
- Haga clic en el texto que dice 'Cambiar dónde se guarda el contenido nuevo'.
Se le lleva a una nueva pantalla que muestra las ubicaciones de almacenamiento predeterminadas para seis tipos diferentes de datos: aplicaciones, documentos, música, fotos y videos, películas y programas de televisión y mapas.
Cada una de estas opciones está configurada en 'Esta PC' de forma predeterminada. Para cambiar la ubicación predeterminada para guardar, haga clic en el menú junto a un tipo de datos y elija una de las ubicaciones disponibles en el menú que se abre; Windows 10 enumera todas las particiones que están disponibles en la computadora.
Si desea cambiar la ubicación de almacenamiento de las aplicaciones, simplemente haga clic en el botón junto al icono y seleccione una unidad diferente. Haga clic en el botón Aplicar que aparece. Verá un cursor de progreso, espere unos segundos y debería estar listo. Tendrá que repetir esto para cada una de las 6 opciones si desea cambiar la ubicación de almacenamiento para cada uno de los tipos de datos.
Una vez que haya hecho esto, Windows 10 guardará los datos en la partición seleccionada. Sin embargo, es posible que deba volver a abrir las aplicaciones existentes para que el cambio se refleje.
Nota: Windows seguirá creando su carpeta Documentos para cada una de las unidades seleccionadas. Se creará en el siguiente formato: 'Nombre de usuario Tipo de contenido '. Por ejemplo Al seleccionar D: como la nueva ubicación para las imágenes en mi computadora, creé la carpeta en D: Ashwin Pictures. Es una lástima que no pueda elegir una carpeta personalizada para los datos guardados, pero esta opción debería estar bien para la mayoría de los usuarios.
Windows 10 le permite elegir diferentes particiones para diferentes categorías. Continuando con el ejemplo anterior, puede seleccionar una unidad diferente para Documentos, digamos E :. Puede configurar la música para que se guarde en F: y así sucesivamente. También le permite seleccionar otros discos duros instalados en la computadora. Por lo tanto, también puede usarlos para guardar contenido.
Pero, ¿qué pasa con los discos duros USB? ¿Puedo usar esos? Si tiene una unidad externa conectada a la computadora, también la verá en la lista. Pero realmente solo recomendaría usarlo para la ubicación de guardado, si la unidad estará conectada permanentemente a la computadora.
Palabras de cierre
Mover ubicaciones de guardado a una partición o unidad diferente es una característica bienvenida, pero es un poco desafortunado que la estructura de carpetas en sí no se pueda cambiar en absoluto. Windows 10 replica la ruta de almacenamiento predeterminada en la nueva partición y no hay opción para cambiar eso.
Aparte de eso, es una buena opción para los usuarios que se quedan sin espacio en su partición primaria con regularidad.