Benchmark refuta la afirmación de Google de que los bloqueadores de contenido ralentizan Chrome

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Google lanzó un primer borrador de la nueva versión de Manifiesto de extensión de Google Chrome en enero de 2019.

La compañia planes para limitar la API webRequest que las extensiones, bloqueadores de contenido como uBlock Origin o Adblock Plus, usan actualmente para bloquear ciertos elementos en páginas web. En su lugar, introduciría la API declarativeNetRequest diseñada para hacerse cargo.

El cambio, si se implementa como se sugiere, limitaría significativamente los bloqueadores de contenido y otros tipos de extensiones en Google Chrome.

Google explicó la decisión de la siguiente manera:

Esto comienza en el proceso del navegador, implica un salto de proceso al proceso de representación de la extensión, donde la extensión luego realiza JavaScript arbitrario (y potencialmente muy lento) y devuelve el resultado al proceso del navegador. Esto puede tener un efecto significativo en cada solicitud de red, incluso en aquellas que la extensión no modifique, redirija o bloquee (ya que Chrome necesita enviar el evento a la extensión para determinar el resultado).

Básicamente, Google sostiene que las extensiones que utilizan webRequest pueden tener un impacto significativo en el rendimiento. En otras palabras, el uso de extensiones que hacen uso de la API puede ralentizar considerablemente la navegación web.

content blockers performance chrome

Cliqz, una startup alemana que opera el navegador Cliqz y posee la extensión anti-rastreo Ghostery, realizó evaluaciones comparativas recientemente para averiguar si los datos confirmarían la afirmación de Google.

La compañía utilizó un gran conjunto de datos de sitios populares y midió el rendimiento de los bloqueadores de contenido uBlock Origin, Adblock Plus, Ghostery, el bloqueador de anuncios del navegador Brave y el bloqueador de anuncios de DuckDuckGo.

Uno de los hallazgos principales del punto de referencia fue que todos los bloqueadores de contenido, con la excepción del bloqueador de anuncios de DuckDuckGo, agregaron 'tiempo medio de decisión de menos de milisegundos' a cada solicitud. En otras palabras, el impacto en el rendimiento de los bloqueadores de contenido es insignificante.

La prueba y el conjunto de datos están disponibles públicamente. La selección de bloqueadores de contenido ciertamente puede ser criticada, especialmente porque Ghostery no es un bloqueador de contenido completo como uBlock Origin o Adblock Plus. Gorhill, el desarrollador de uBlock Origin volvió a correr la prueba y descubrió que Adblock Plus no funcionó tan bien como lo indicaban los resultados de la prueba original.

Google mencionó los bloqueadores de contenido explícitamente, pero otras extensiones también usan la API webRequest. Es posible que algunos introduzcan un alto costo al usarlo.

Si bien es algo comprensible que Google quiera abordar los problemas de rendimiento causados ​​por las extensiones, castigar a todos por las malas acciones de algunos puede no ser el mejor curso de acción.

Para ser justos, Google todavía está discutiendo cambios y célebre en un comentario de que la empresa no quiere que las extensiones se rompan debido a los cambios realizados en la nueva versión del manifiesto.

Ahora tu : ¿Cuál es su opinión sobre todo esto?