Mejores prácticas de conmutadores Linux y KVM

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Tengo al menos cuatro máquinas funcionando en todo momento, todas usando un monitor. No solo el espacio dicta esta configuración, también lo hace el presupuesto. Por eso estoy relegado a usando un conmutador KVM . Si no está seguro de qué es un conmutador KVM, es un dispositivo que le permite usar varias máquinas con un solo monitor, mouse y teclado.

Algunos conmutadores KVM incluso permiten compartir una única fuente de salida de audio (altavoces).

Existe un problema que puede surgir al utilizar un conmutador KVM con una distribución Linux moderna. Este problema tiene que ver con las últimas versiones de Xorg.

Debido a que Xorg ya no usa el archivo xorg.conf, depende de recibir señales de identificación del monitor para ajustar automáticamente la pantalla.

En una configuración de sistema único / monitor único, esto funciona perfectamente. Pero en algunos casos, un conmutador KVM se interpondrá en el camino y la pantalla de X Windows estará lejos de ser ideal (y algunas veces ni siquiera se podrá utilizar). ¿Cómo se resuelve esta situación? En este artículo, leerá algunos consejos que le ayudarán a solucionar este problema.

Elección de su KVM

Desafortunadamente, no hay forma de saber qué conmutador KVM funcionará bien con las configuraciones modernas de Linux. He probado cuatro conmutadores KVM diferentes con distribuciones modernas de Linux, todos con resultados variados. Estos son los KVM que he usado (y sus resultados):

  • Flip de Belkin (USB): Cambió entre máquinas rápidamente, pero provocó la congelación con Ubuntu Linux. No se pudieron detectar los monitores, por lo que la resolución era mala.
  • IO Gear Miniview de 2 puertos (USB): cambia entre máquinas rápidamente, sin congelación. No se pudieron detectar los monitores, por lo que la resolución era mala.
  • KVM genérico de 4 puertos (USB, comprado en Ebay): conmutación deficiente, congelación constante y no se pudo detectar el monitor.
  • Minivista IO Gear de 4 puertos (USB): fácil conmutación, sin congelación, monitor detectado por lo que la resolución fue perfecta.

Entonces, de la lista anterior, obviamente querrá ir con la minivista IO Gear de 4 puertos. Es una solución económica (aproximadamente $ 70.00 USD) que no le dará problemas.

Usando su KVM actual

¿Qué pasa si ya tiene un conmutador KVM? Hay opciones La primera opción es configurar manualmente su /etc/X11/xorg.conf archivo (Para obtener más información sobre el archivo xorg.conf, consulte los artículos xorg.conf en Ghacks.net). Esto puede ocasionar problemas cuando no está seguro de cuál es su tarjeta gráfica o la resolución de su monitor. Debido a esto, es posible que deba investigar un poco antes de continuar. Si sabe que está usando una tarjeta NVidia, tiene suerte, puede usar la herramienta de configuración de Nvidia (lea sobre esto en mi artículo ' Agregar un monitor de pantalla ancha en Linux '.) Puede utilizar esta herramienta para generar su archivo xorg.conf.

Si no quiere tener que hacer el tonto con la configuración de xorg.conf, tiene otra solución, una que no es perfecta, pero que funcionará en caso de apuro (y una que he usado al tratar con ciertos chips gráficos integrados como Intel). Conecte su monitor, teclado y mouse directamente a su máquina Linux y déjelo arrancar. Una vez que tenga su escritorio en funcionamiento, desconecte el monitor, el teclado y el mouse y vuelva a conectarlos al KVM. Conecte los cables KVM a su caja Linux y su máquina Linux estará lista y funcionando. Afortunadamente, la máquina Linux no tendrá que reiniciarse por nada en el corto plazo. No es una solución ideal, pero funcionará para usted. Solo recuerde, si tiene que reiniciar, debe cambiar esos cables hasta que la máquina vuelva al escritorio de la GUI.

Pensamientos finales

Idealmente, comprará un conmutador KVM como el Miniview de 4 puertos IO Gear que no le dará problemas. De lo contrario, es posible que tenga que jugar con una solución alternativa o dos para que su caja de Linux funcione con su KVM. Este es el precio que la comunidad de usuarios tiene que pagar por tener una distribución moderna que no requiere configurar X (al menos no en configuraciones de un solo sistema).