Bitdefender lanza la herramienta Rootkit Remover para Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los rootkits suelen ser más difíciles de identificar y eliminar que el malware normal debido a la forma en que estos programas se integran en un sistema informático. Probablemente sea gracias a Sony y al infame rootkit de CD de música de la compañía que un público más amplio se dio cuenta de los rootkits en general y de lo peligrosos que son.

Existen dos tipos de eliminadores de rootkit. Primeros programas que se ejecutan más o menos por sí mismos, TDSSKiller de Kaspersky es un ejemplo de eso, y segundos programas que escanean el sistema pero dejan la interpretación de los resultados al usuario, con Gmer 2.0 siendo un ejemplo de eso.

El primer grupo de programas generalmente solo es eficiente contra un conjunto de rootkits, mientras que el segundo grupo puede identificarlos a todos, pero también es propenso a informar falsos positivos.

Eliminador de rootkit de Bitdefender pertenece al primer grupo de programas, ya que identifica y elimina un conjunto de rootkits conocidos de los sistemas Windows. El programa está disponible para las ediciones de Windows de 32 y 64 bits y se ejecuta más o menos por sí solo. En el momento de escribir este artículo, es capaz de detectar y eliminar los siguientes rootkits:

Rootkit Remover se ocupa fácilmente de Mebroot, todas las familias TDL (TDL / SST / Pihar), Mayachok, Mybios, Plite, XPaj, Whistler, Alipop, Cpd, Fengd, Fips, Guntior, MBR Locker, Mebratix, Niwa, Ponreb, Ramnit, Stoned , Yoddos, Yurn, Zegost y también limpia infecciones con Necurs (el último rootkit en pie)

La compañía señala que se agregan nuevas familias de rootkits al programa a medida que se conocen. El uso del programa no podría ser más sencillo. Descarga e inicia el programa en una versión compatible de Windows para comenzar.

bitdefender bootkit removal tool screenshot

Un clic en iniciar escaneo ejecuta un escaneo en el sistema para detectar cualquier rootkit conocido por el software. El escaneo no debe demorar más de un par de segundos antes de que se le presente una notificación de que el proceso de eliminación se ha completado con éxito. Ese es un mensaje irritante en los sistemas donde no se detectó rootkit.

Si se encuentra un rootkit, se le pedirá que reinicie el sistema ahora o más tarde (siendo ahora la mejor opción) para limpiar el sistema de la infección.

Veredicto

La herramienta de eliminación de rootkits de Bitdefender es un programa portátil para Windows que detecta y elimina varios rootkits y familias de rootkits conocidos de un sistema. No admite actualizaciones automáticas, por lo que se recomienda consultar la página de inicio del producto antes de ejecutar escaneos para asegurarse de que está ejecutando la última versión de la aplicación.

La empresa debería considerar cambiar la notificación de estado de los sistemas limpios para evitar la confusión del consumidor.