Lanzamiento del software de grabación BurnAware 9.0

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

BurnAware es un software de grabación para el sistema operativo Windows que está disponible como una versión gratuita, premium y profesional.

Si bien ya no grabo tantos datos en discos usando programas como ImgBurn o BurnAware, los uso ocasionalmente para grabar imágenes de disco o medios en un disco, especialmente cuando grabo medios para otros o quiero ver videos en el televisor y no en el computadora.

BurnAware 9.0 es la última versión del popular software de grabación para Windows.

Admite discos CD, DVD y Blu-Ray y todas las operaciones que cabría esperar de un programa de este tipo. Esto incluye escribir archivos en discos, grabar imágenes de disco, crear discos de arranque o borrar discos regrabables.

BurnAware gratis

burnaware free

El programa muestra todas sus opciones en su interfaz al inicio, y esa pantalla actúa como un lanzador para las operaciones compatibles. Se dividen en cuatro grupos: datos, multimedia, imágenes de disco y utilidades.

  • Datos le proporciona los medios para grabar archivos en un disco, crear un disco de arranque o utilizar la función de disco de expansión para grabar datos en varios discos. Este último es útil si el tamaño de los datos excede el disco.
  • Multimedia admite la grabación de CD de audio o discos MP3, de DVD de video o discos BDMV / AVCHD.
  • los Imágenes de disco grupo enumera opciones para grabar o copiar imágenes de disco ISO, para crear nuevas imágenes ISO o para hacer un arranque ISO.
  • Utilidades por último, pero no menos importante, contiene herramientas para borrar o verificar un disco, o para mostrar información del disco.

Las operaciones son sencillas pero dependen de la selección. Si selecciona un disco de datos, por ejemplo, se genera una nueva ventana que muestra todas las opciones disponibles directamente en su interfaz.

burnware burn data

BurnAware cuenta el tamaño de los datos que ha agregado a la página de creación del disco para que sepa exactamente cuánto espacio le queda para la operación.

La interfaz se ve similar la mayor parte del tiempo, lo cual es bueno, ya que significa que aprendes dónde está todo una vez y puedes usar la mayoría de las herramientas sin tener que orientarte primero.

Sin embargo, lo que es extraño es que el botón de opciones conduce a diferentes menús de configuración según la herramienta seleccionada. Esto significa que tendrá que abrir las opciones al menos una vez para las nuevas herramientas que abra en BurnAware Free para asegurarse de que todo esté configurado correctamente.

BurnAware admite una variedad de formatos de entrada. Puede usarlo para grabar imágenes de disco ISO, IMG, NRG, DMG y cue / bin, por ejemplo, y mp3, wav, wma, m4a, aac o flac para la grabación de CD de audio.

La versión gratuita de la aplicación incluía ofertas de terceros en el instalador en el pasado, pero ese ya no parece ser el caso con las versiones más nuevas. El instalador de BurnAware 9 Free no contenía ofertas de terceros. y ese parece ser todavía el caso en la nueva versión. Asegúrese de prestar atención al cuadro de diálogo de instalación para asegurarse de que no se instale nada que no desee en su sistema.

BurnAware Free vs Premium vs Pro

El software de grabación se proporciona en tres ediciones diferentes, una versión gratuita y las dos versiones comerciales premium y pro.

Premium, disponible por $ 19.95 es una versión para uso personal que admite todas las funciones de la versión gratuita y, además, las siguientes funciones:

  • Copias directas de disco a disco, copia directa de CD, DVD y Blu-Ray.
  • Extracción de audio de CD de audio a varios formatos de audio.
  • Recuperación de datos de discos ilegibles.

Pro, disponible por $ 39.95, se puede utilizar en entornos comerciales. Es compatible con todas las funciones de las versiones gratuita y premium, además de lo siguiente:

  • Grabe imágenes ISO en varias unidades de CD, DVD o Blu-Ray simultáneamente.

BurnAware 9.0

Los cambios más importantes de BurnAware 9.0 son los siguientes:

  • Soporte completo para el formato M-Disc.
  • Se agregó la opción de cambiar el sistema de archivos del disco en cualquier momento.
  • Imagen de arranque de DOS incluida en el paquete del programa principal.
  • La herramienta Span Disc es compatible con todos los sistemas de archivos (ISO, UDF, ISO + UDF) ahora.
  • La importación de sesiones mejoró de varias formas.
  • Se mejoró la compatibilidad con DVD de vídeo y discos MP3.

Puede consultar el historial de versiones del programa en el sitio web oficial .

Veredicto

BurnAware es un software de grabación ligero y optimizado para Windows que hace el trabajo y es fácil de usar. No lo bombardea con términos técnicos, sino que los pone a disposición de los usuarios que los requieran.

Lo mejor de todo es que tiene pocos recursos durante las operaciones para que su sistema no se atasque cuando esté grabando discos.

Ahora tu : ¿Qué software de grabación está utilizando?