Cloudflare abandona Google reCAPTCHA a favor de hCaptcha
- Categoría: Internet
Flama de nube Anunciado planea eliminar el servicio reCAPTCHA de Google a favor de hCaptcha la semana pasada en el blog oficial de la compañía.
Cloudflare ofrece muchas funciones para webmasters y propietarios de sitios. Una de las funciones actúa como un cortafuegos. Bloquea automáticamente el tráfico malicioso conocido, permite el tráfico de personas y muestra un captcha si se encuentra tráfico que podría ser malicioso o legítimo.
Captcha, que significa Prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir a las computadoras y a los humanos, se muestra en los últimos casos como un paso de verificación. Idealmente, los captchas están diseñados para que los humanos puedan pasarlos fácilmente mientras que los bots no los pasarán.
Cloudflare ha estado utilizando el servicio reCAPTCHA de Google (que Google adquirió en 2009). Hasta ahora, el uso de reCAPTCHA era gratuito para las empresas que lo implementaban. Google obtuvo algo a cambio ya que utilizó el servicio para entrenar sistemas de identificación visual. La elección tenía sentido desde una perspectiva empresarial, ya que era gratuita, escalada gracias a la vasta red de servidores de Google y era eficaz (según Cloudflare).
Se plantearon preocupaciones sobre la privacidad incluso en los primeros días, ya que los clientes de Cloudflare estaban preocupados de que reCAPTCHA fuera operado por Google. Además, Cloudflare notó que reCAPTCHA estaba teniendo problemas en algunas regiones como China, ya que los servicios de Google a menudo (o siempre) están bloqueados allí.
Planes creados para cambiar a un proveedor diferente. Google anunció en 2020 que comenzaría a cobrar por el uso de reCaptcha. Cloudflare comenzó a buscar en otros proveedores de captcha para encontrar una alternativa adecuada, ya que sería demasiado costoso continuar usando la solución de Google.
Cloudflare eligió hCaptcha y proporciona varias razones para ello:
- La empresa no vende datos personales y recopila solo datos mínimos.
- El rendimiento fue 'tan bueno o mejor de lo esperado'.
- Incluye soluciones para personas con discapacidad visual y 'otros usuarios con problemas de accesibilidad'.
- Admite el pase de privacidad .
- La solución funciona en regiones en las que Google está bloqueado.
- El equipo de hCaptcha 'fue ágil y receptivo'.
El modelo de negocio de hCaptcha es similar al de Google. La empresa cobra a los clientes que necesitan 'datos de clasificación de imágenes' o tareas. La empresa paga a los editores que instalan la solución en sus sitios.
Ambas empresas acordaron un modelo de negocio diferente debido a la escala de Cloudflare. Cloudflare decidió pagar a hCaptcha e impulsar la mayor parte de la carga técnica en su propia plataforma para asegurarse de que la solución escale bien.
Palabras de cierre
Queda por ver qué tan bien irá el cambio del uso de la solución captcha de Google a la nueva solución. A los usuarios de Internet conscientes de la privacidad probablemente les gustará la decisión porque Google ya no tendrá nada que ver con la visualización de captchas en los sitios que utilizan Cloudflare.
Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la decisión?