Comodo Ice Dragon, navegador web basado en Firefox
- Categoría: Firefox
Comodo Ice Dragon no debe ser confundido por los usuarios de Internet con Comodo Dragon, un navegador web basado en Chrome que ha estado disponible durante algún tiempo. Los dos navegadores comparten varias características, por ejemplo, el compromiso de Comodo de hacer que el navegador sea más seguro que el producto original o mejorar el uso de recursos del navegador.
Comodo Ice Dragon en el momento de escribir este artículo solo está disponible en el Comodo forum y no en el sitio web oficial. Si bien no es un producto beta de ninguna manera, parece que Comodo planea mantener un perfil bajo por el momento para solucionar errores y problemas que los usuarios del navegador informan a la compañía.
Esto también se muestra en la versión de Firefox que se usa actualmente para Comodo Ice Dragon. En el momento de redactar este artículo, se usaba Firefox 13 como núcleo, y no el reciente lanzado Firefox 14.0.1 versión. Teniendo en cuenta que Firefox 14.0.1 resolvió varias correcciones de seguridad, definitivamente es motivo de preocupación si Comodo no puede mantenerse al día con las nuevas versiones del navegador.
La primera versión de Comodo IceDragon presenta un puñado de características que los ingenieros de Comodo han implementado sobre el motor central de Firefox.
- Opción para habilitar Comodo Secure DNS durante la instalación. Tenga en cuenta que esto se implementará en todo el sistema si se acepta. Cambia el DNS predeterminado del sistema a Comodo's que, al igual que otros sistemas DNS de terceros, incorpora características de seguridad entre otras mejoras.
- Además, Comodo ha agregado la función Site Inspector de la compañía de forma nativa en Ice Dragon. Se muestra como un botón en la interfaz en el que puede hacer clic para averiguar si se ha detectado actividad maliciosa o malware en el sitio en cuestión.
- Por último, se ha integrado un botón de redes sociales en la barra de herramientas principal del navegador que puede utilizar para compartir enlaces en Twitter, Facebook o LinkedIn.
Ambos botones se pueden eliminar de la interfaz, pero los programas subyacentes no se pueden eliminar del navegador, ya que no se enumeran como complementos.
La mayoría de los complementos del navegador también funcionarán en Comodo IceDragon. Es diferente cuando se trata de temas que la mayoría de las veces no funcionan correctamente, lo que probablemente se puede atribuir a los cambios de diseño introducidos en el navegador.
Cuando observa el conjunto de características que Comodo agregó al navegador Firefox, notará que en realidad no le está agregando tantas características relacionadas con la seguridad. Por ahora, parece más una forma de distribuir productos Comodo con un navegador que mejorar significativamente la seguridad del navegador.
Los usuarios de Firefox, por otro lado, deberían sentirse como en casa, ya que todo está en su lugar habitual en Ice Dragon.
El éxito o el fracaso de Comodo Ice Dragon depende en gran medida de cómo progresará el desarrollo en los próximos meses. Si los desarrolladores agregan opciones de seguridad adicionales al navegador, podría convertirse en una alternativa viable para los usuarios de Firefox preocupados por la seguridad, especialmente si Comodo implementa características de seguridad de forma nativa en el núcleo del navegador.