Comprima carpetas, archivos en Windows para ahorrar espacio de almacenamiento

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La compatibilidad con la compresión de archivos es una de las características del sistema de archivos NTFS que los usuarios de Windows a menudo pasan por alto. Su objetivo principal es reducir los requisitos de almacenamiento de archivos en dispositivos que utilizan el sistema de archivos NTFS. Sin embargo, la compresión se maneja de manera diferente a los archivadores como 7-Zip, WinZip o WinRar, ya que los archivos comprimidos aparecen como antes en el sistema operativo (lo que significa que no hay cambio de extensión para indicar archivos comprimidos). Esto asegura que los archivos puedan ser utilizados normalmente por el usuario y el sistema operativo.

Hacer uso de esta compresión de archivos puede reducir mucho los requisitos de almacenamiento de archivos. Las mayores ganancias se obtienen comprimiendo archivos que antes no estaban comprimidos, como documentos de texto, correos electrónicos o ejecutables. La ganancia es insignificante para archivos que ya están comprimidos, incluidas fotos jpg, archivos de música mp3 o películas avi.

Compresión NTFS en pocas palabras:

  • La compresión NTFS solo está disponible en volúmenes que utilizan el sistema de archivos NTFS
  • Se puede utilizar para comprimir archivos y carpetas.
  • Los archivos se descomprimen automáticamente y aparecen como antes en Windows.
  • De forma predeterminada, los archivos y carpetas comprimidos NTFS utilizan diferentes colores para distinguirlos de los archivos y carpetas estándar ./li>
  • Los usuarios pueden experimentar una disminución del rendimiento cuando trabajan con archivos comprimidos, ya que Windows necesita descomprimirlos primero antes de que puedan usarse. Por lo general, esto no es un gran problema en los sistemas de PC modernos.

Cómo comprimir carpetas y archivos

La opción de comprimir archivos o carpetas en Windows está disponible directamente en el Explorador de Windows. Para comprimir un archivo o carpeta, realice las siguientes tareas:

  • Haga clic con el botón derecho en los archivos o carpetas que deben comprimirse y seleccione Propiedades en el menú contextual. Tenga en cuenta el valor del tamaño en el disco, que enumera los requisitos de espacio de almacenamiento de las carpetas y archivos seleccionados en el disco.
  • Haga clic en el botón Avanzado en la pestaña General, esto abre una ventana de Atributos avanzados.
  • Seleccione Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco, haga clic en Aceptar en la ventana anterior y, a continuación, seleccione para aplicar los cambios al archivo o carpeta seleccionados únicamente, oa todas las subcarpetas y archivos también.
compress contents save disk pace
comprimir el contenido ahorra el ritmo del disco

La ventana de propiedades permanece abierta si se seleccionó Aplicar para completar la compresión. El valor de tamaño en disco ahora mostrará el tamaño comprimido en el disco. Puede notar que esto puede ser considerablemente menor dependiendo de los archivos seleccionados.

Las carpetas y los archivos se pueden descomprimir de la misma forma. La única diferencia es que la marca de verificación en el tercer paso del proceso debe eliminarse.

Tenga en cuenta que no se recomienda comprimir archivos y carpetas que forman parte de tareas de alto rendimiento. Estas tareas incluyen juegos, archivos grandes que deben guardarse y cargarse muchas veces a lo largo del día o archivos que utiliza el sistema operativo.

La compresión funciona mejor para archivos que no se utilizan mucho, que no están comprimidos y no forman parte de tareas intensivas en rendimiento. Los documentos de Office, por ejemplo, son perfectos para la compresión.

Windows 7 muestra automáticamente carpetas comprimidas en diferentes colores. Es posible que otros sistemas operativos no lo hagan, a cambio de que realicen la siguiente operación:

1. Haga doble clic en Opciones de carpeta en el Panel de control.
2. Haga clic en Inicio y luego en Panel de control.
3. Haga clic en Apariencia y temas y luego en Opciones de carpeta.
4. En la pestaña Ver, haga clic para seleccionar la casilla de verificación Mostrar archivos NTFS cifrados o comprimidos en color.

¿Tiene experiencia con la compresión NTFS? Compártelo con nosotros en los comentarios.