Convertir un sitio web completo a PDF

Víctor me envió un correo electrónico hace unos días preguntándome si conocía una forma de convertir un sitio web completo en formato PDF. Sabía que había varias formas de convertir una sola página a pdf, pero no estaba tan seguro acerca de sitios web completos. Comencé a realizar todo tipo de búsquedas, pero nunca se me ocurrió un software gratuito que convirtiera un sitio web completo a PDF. Es decir, hasta que me topé con la opción más obvia de todas: la versión de prueba de Adobe Acrobat.

Adobe Acrobat se puede utilizar como versión de prueba durante 30 días y, de hecho, tiene la funcionalidad exacta que Victor está buscando. Puede descargarlo directamente desde Adobe con algunas quejas hechas por ellos. Antes de que pueda descargar el archivo, debe registrar una cuenta y solicitar el enlace de descarga que se enviará a su cuenta de correo electrónico. Mi consejo a Adobe es que si quieren reducir aún más sus ventas, deberían complicar aún más la descarga de las versiones de prueba.

La descarga y la instalación tardan un poco ya que la descarga tiene un tamaño de más de 250 Megabyte. Una vez instalado, todo no podría ser más fluido. Presione el atajo de teclado MAYÚS CTRL O o haga clic en el botón Crear PDF> Desde página web. Se abre un menú que solicita una URL y ofrece varias opciones sobre cómo proceder desde aquí.

create pdfs from full websites

Puede especificar los niveles de la página de origen o que desea convertir todo el sitio web. Normalmente es una buena idea permanecer en el servidor e incluso en la ruta. Si no hace esto, el PDF realmente podría descargar muchas páginas no relacionadas de otros sitios web o áreas del mismo sitio web. Verá las transferencias en un recuadro y al final se mostrará la versión final del documento.

Funciona perfectamente. El resultado se puede guardar al final como un documento pdf.