¡Siniestro! Seguimiento de Michael Arrington, o cualquier otra persona, a través de la geolocalización
- Categoría: Software
Creepy es un programa gratuito para Windows, Mac y Linux que se puede utilizar para rastrear usuarios de Twitter y Flickr. ¿Seguir cómo? A través de la función de geolocalización que utilizan ambos servicios. Todo lo que necesita hacer es ingresar el nombre de usuario de Flickr o Twitter en la aplicación y esperar hasta que se recupere la primera información de longitud y latitud, siempre que exista.
Agregue el tiempo de publicación más la integración de Google Maps, Virtual Maps y Open Street Maps y habrá creado un perfil de movimiento de ese usuario. El tweet y la URL del tweet, o el título de la imagen y el enlace de Flickr se publican en un cuadro en la parte inferior de la aplicación para cada visita individual.
¿Quieres saber dónde estaba Michael Arrington, fundador de Techcrunch el 23 de enero? En un edificio cercano al aeropuerto de San Francisco. ¿Qué se puso? Su camiseta de cuchara urbana. Todos pueden extraer esa información con la ayuda del software.
Nota : El programa ya no está en desarrollo activo. El autor agregó algunas características nuevas a versiones anteriores para integrar Instagram y Google Plus. Lamentablemente, el software dejó de funcionar y ya no se puede utilizar.
Siniestro
Creepy también puede buscar nombres de usuario en Twitter o Flickr. El software debe ser autorizado antes de que pueda usarse para buscar usuarios de Twitter; la búsqueda de Flickr, por otro lado, funciona desde el primer momento.
El rastreador de personas extrae la información de geolocalización de varias fuentes. En Twitter, se utiliza la información de geolocalización agregada por los tweets de dispositivos móviles, así como la dirección IP para las búsquedas de ubicación si se utilizó la interfaz web para escribir un mensaje. Para las fotos, se utilizan etiquetas EXIF e información de geolocalización a la que se puede acceder a través de la API de servicios de alojamiento de imágenes.
Creepy está haciendo uso de más servicios, no solo de Twitter y Flickr. También usa Foursquare, pero solo para los registros que actualmente se publican en Twitter, y más de una docena de servicios de alojamiento de imágenes, incluidos Twitpic, Twitgoo o Img.ly.
El servicio muestra la ubicación del usuario en Google Maps de forma predeterminada. Esto se puede cambiar en las opciones a uno de los otros servicios disponibles.
La eficacia del seguimiento depende en gran medida del uso por parte del usuario, consciente o inconscientemente, de la función de geolocalización del servicio.
¿El uso de la aplicación es legal o ético? Los datos de geolocalización son de libre acceso: todo lo que hace Creepy es proporcionar una interfaz optimizada que recopila y muestra toda la información relevante directamente.
Los usuarios conscientes de la privacidad pueden querer probar Creepy buscando sus propias cuentas para ver si revelan alguna información que no quieran revelar al público.
Los usuarios de Twitter pueden eliminar toda la información de ubicación que está vinculado a tweets en el sitio.
Creepy se puede descargar del sitio web del desarrollador para sistemas Windows, Linux o Mac.