Deshabilite la interfaz de cinta del Explorador de Windows en Windows 8
- Categoría: Ventanas
La interfaz de la cinta es muy controvertida. Algunos usuarios dicen que la interfaz está acelerando su flujo de trabajo, mientras que otros afirman que está ralentizando el suyo. Microsoft introdujo la interfaz de cinta en el Explorador de Windows en Windows 8, y aunque está minimizada de forma predeterminada, está ahí e impide el acceso a las funciones a menos que los usuarios la expandan en la pantalla.
Si no es un fanático de la interfaz de cinta en Windows 8 y desea que el Explorador de Windows vuelva al menú original conocido de Windows 7, entonces no ha tenido suerte hasta ahora. Si bien Microsoft ofrece opciones para ocultar o mostrar la interfaz de cinta, la compañía no incluyó una opción para volver a la interfaz clásica del Explorador de Windows.
Deshabilitador de cinta de Sergey Tkachenko es un programa para las versiones de 32 y 64 bits de Windows 8, no Windows RT, que cambia eso. El programa le permite deshabilitar o habilitar la interfaz de cinta en el Explorador de Windows en Windows 8 sin interferir con otros programas que se ejecutan en el sistema.
Tenga en cuenta que Filtro SmartScreen de Microsoft se activará cuando intente ejecutar el programa. Para ejecutar el programa, haga clic en el enlace de más información y luego en el botón Ejecutar de todos modos. Un clic en desactivar Ribbon Explorer desactiva la interfaz de la cinta en el Explorador de Windows. Es necesario cerrar la sesión y volver a iniciarla, o reiniciar la PC para ver los cambios.
Lo que puede querer hacer ahora es mostrar siempre el menú de archivo, ya que no se muestra de forma predeterminada. Si bien puede presionar la tecla Alt para mostrarlo cuando sea necesario, es posible que desee mostrarlo todo el tiempo si necesita acceder a él con regularidad.
- Presione Alt para mostrar el menú Archivo en el Explorador de Windows.
- Seleccione Herramientas> Opciones de carpeta en el menú.
- Cambie a la pestaña Ver en la ventana Opciones de carpeta.
- Busque la opción Mostrar siempre menús y habilítela.
- Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
El Explorador de Windows debería verse así después. Tenga en cuenta que esta es la pantalla sin el menú de archivo.
Puede deshacer el cambio en cualquier momento ejecutando la aplicación Ribbon Disabler nuevamente y seleccionando Enable Ribbon Explorer en las opciones de la interfaz del programa.
Veredicto
Si realmente odia las interfaces de cinta, o prefiere trabajar con la antigua interfaz clásica, Ribbon Disabler es el programa que le permite hacerlo. Funciona muy bien y tampoco parece tener efectos secundarios. (vía Deskmodder )