Descarga de Torrents con Transmission

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Los torrents son una parte habitual de la vida de un friki. Ya sea descargando imágenes ISO, su anime favorito sin licencia o copias de seguridad a gran escala, los torrents son una forma sencilla de administrar descargas masivas. Pero, ¿cómo se administran los torrents en Linux? Hay varios clientes posibles, algunos de línea de comandos y algunos clientes gráficos completos. El cliente de torrents que prefiero se llama Transmission. Es el cliente predeterminado en el escritorio GNOME y hace que 'descargar torrents' sea muy sencillo.

Naturalmente, no vamos a entrar en la legalidad de los torrents. Pero haré este descargo de responsabilidad de que los materiales escritos por derechos de autor no deben descargarse a menos que tenga un permiso expreso para hacerlo. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo poner su 'torrent encendido' con Trasmission.

La transmisión se puede iniciar de dos formas. La primera es ir al submenú de Internet del menú Aplicaciones donde encontrará la entrada Transmisión. El segundo método es hacer clic en un enlace torrent desde un sitio web que le preguntará si desea abrir automáticamente el enlace con Transmission.

Open With...
Abrir con...

Si sabe que siempre va a utilizar Transmission para su descarga de torrents, haga clic en la casilla de verificación 'Hacer esto automáticamente ...'. Esto hará que no tenga que pasar por este paso cada vez.

Una vez que haga clic en Aceptar en esta ventana, se abrirán dos ventanas: la ventana principal de Transmission y la ventana de Opciones de Torrent. La ventana de Opciones de Torrent será la ventana con foco porque debes agregar el torrent a Transmission antes de que comience el proceso de descarga.

Las posibles opciones son:

Options
Opciones

Carpeta de destino: elija dónde se debe descargar su torrent.

Verificar datos locales: esta opción sufre actualmente un error y no funciona al 100%. No haría uso de esta función.

Iniciar cuando se agrega: si hace clic aquí, el torrent comenzará a descargarse tan pronto como se agregue.

Mover el archivo de origen a la papelera: esto eliminará el archivo de origen cuando se complete la descarga.

Una vez que haya habilitado todas las opciones que desee, haga clic en Agregar para iniciar la descarga. La ventana de Opciones desaparecerá dejando solo la ventana principal de Transmisión.

Dentro de la ventana principal de Transmisión, verá el progreso de su descarga. A continuación, puede seleccionar la descarga y hacer clic en Pausar para detener temporalmente la descarga o puede eliminar la descarga. Incluso puede cerrar la transmisión y, al volver a abrir la aplicación, se reanudará la descarga.

Main Window
Ventana principal

Una vez que el torrent esté completo, recibirá un aviso de que ha finalizado. Una vez que se haya completado la descarga, si deja abierta Transmission, comenzará a sembrar otros torrents. Al sembrar torrents, su máquina se utilizará para que otros puedan descargar torrents de usted. Si tiene algún problema con esto, debe cerrar Transmission inmediatamente.

Preferencias

Transmission funciona como un campeón. Pero es posible que necesite algunos ajustes para su configuración particular. Si va al menú Editar, verá la entrada Preferencias. Haga clic en eso para acceder a las preferencias.

Una de las preferencias más importantes es la Lista de bloqueo (que se encuentra en la pestaña Compañeros). Esta lista de bloqueo es una lista de bloqueo de nivel 1 de Blutack. De hecho, puede colocar más listas de bloqueo en la carpeta ~ / .config / Transmission / blocklist para hacer uso de ellas.

Hay muchas más opciones para ingresar, la lista de bloqueo debe ser la primera de la que se ocupe. Asegúrese de marcar Habilitar actualizaciones automáticas para listas de bloqueo.

Pensamientos finales

Transmission es uno de los clientes de torrents más fáciles disponibles. Y si te gusta la idea de un cliente torrent simple, pero usas Mac, también puedes tener tu Transmission. Prueba Transmission, no te arrepentirás.