EasyNetMonitor: supervise las ubicaciones locales y remotas desde la bandeja de Windows
- Categoría: Software
EasyNetMonitor ofrece una solución simple para monitorear ubicaciones locales o remotas si está ejecutando Windows.
Todo lo que necesita hacer es descargar el programa antes de poder ejecutarlo desde cualquier ubicación en su sistema. Sin embargo, tenga en cuenta que requiere Microsoft .Net Framework 2, que se incluye en todas las versiones recientes del sistema operativo Windows. Si está ejecutando Windows 8, es posible que reciba un mensaje para instalar el componente que falta, ya que no está instalado de forma predeterminada en el sistema.
El programa agrega su ícono a la bandeja del sistema y se queda allí en silencio desde ese momento. Lo primero que debe hacer es agregar al menos una dirección de servidor o nombre de dominio a la aplicación.
Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione agregar en el menú contextual que muestra.

Asegúrese de agregar una dirección IP o un nombre de host en la dirección. Todos los demás ajustes son opcionales. Puede agregar un nombre personalizado, pero si no ingresa nada aquí, la dirección que ingresó también se utilizará como nombre. El nombre se muestra cuando hace clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema.
Otras opciones que tiene es mostrar un mensaje de globo si se pierde la conexión (ping) a la dirección, reproducir un sonido en su lugar o enviar un correo electrónico cuando eso suceda.
Para la funcionalidad de correo electrónico, es necesario agregar un servidor SMTP en las opciones del programa.
En lo que respecta a las opciones del programa, puede mostrarlas mediante un clic derecho y la selección de opciones, hay muchas para seleccionar.
Aquí puede cambiar el intervalo de monitoreo de 10 segundos a otro valor, configurar las opciones de sonido y correo electrónico y habilitar el registro.
Otras opciones incluyen habilitar notificaciones de sonido y correo electrónico a nivel mundial, disparar un ping cada vez que abre el menú de la bandeja o configurar el programa para que se inicie al iniciar Windows.
El programa muestra todas las direcciones que le ha agregado cuando hace clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema. Las direcciones receptivas están resaltadas con un ícono verde, las que no responden con un ícono rojo.
El ping se muestra en milisegundos cuando pasa el cursor sobre una dirección. Aquí también puede ejecutar un nuevo ping o editar o eliminar la dirección.
Veredicto
El programa es muy fácil de usar. Si bien solo usará comandos ping para probar si una dirección es accesible o no, y no otros medios de prueba como, por ejemplo, probar bases de datos, tiene sus usos, y dado que puede configurar las configuraciones de notificación individualmente, no lo hará. te pone de los nervios mientras se ejecuta en segundo plano.