Inicio de sesión anónimo en Facebook: ¿que es?
- Categoría: Compañías
Los desarrolladores externos pueden hacer uso de la nueva función de inicio de sesión anónimo de Facebook, así como una función mejorada de inicio de sesión de Facebook para proporcionar a los usuarios opciones para iniciar sesión en sus aplicaciones o servicios utilizando cuentas de Facebook.
El inicio de sesión anónimo ha sido diseñado para proporcionar a los usuarios de Facebook la opción de probar una aplicación o servicio sin compartir información con él.
Las aplicaciones pueden solicitar información sobre un usuario de Facebook cuando se utiliza la cuenta de Facebook para crear una cuenta. La idea detrás de la nueva opción de inicio de sesión es darles a los usuarios la opción de probar una aplicación o servicio antes de decidir si quieren comprometerse por completo con él.
Un juicio anónimo por así decirlo. Funciona de manera similar al inicio de sesión normal con Facebook, pero con la diferencia de que la información personal no se comparte si se selecciona la opción.
Esto significa que el desarrollador de la aplicación no recibirá datos de la cuenta asociada mientras todo sigue igual para Facebook a este respecto (la compañía aún sabe qué aplicaciones usa de forma anónima).
La opción para iniciar sesión de forma anónima se muestra en la página de registro o inicio de sesión de las aplicaciones que admiten la función. Si se selecciona la opción de inicio de sesión anónimo, no se compartirá información de Facebook con la aplicación.
Los usuarios pueden cambiar al inicio de sesión habitual de Facebook en cualquier momento más adelante, por ejemplo, si desean hacer uso de funciones que requieren información de cuenta (como enviar actualizaciones a Facebook).
Facebook señala que la función se está probando con algunos desarrolladores actualmente y que se invitará a otros desarrolladores en los próximos meses.
Debe quedar claro que solo permanece en el anonimato de los desarrolladores de la aplicación, pero no de Facebook, si usa esa función. Debería ser útil para los usuarios de Facebook que prueban nuevas aplicaciones con regularidad o incluso solo ocasionalmente, especialmente si no quieren compartir información personal con aplicaciones que ejecutan con su cuenta de Facebook.
Facebook anunció mejores controles para su sistema habitual de autenticación de inicio de sesión de Facebook. Con el nuevo sistema de inicio de sesión de Facebook, los usuarios pueden editar la información que proporcionan a aplicaciones y servicios de terceros.
Para hacer uso de eso, debe hacer clic en el enlace 'editar la información que proporciona' durante el inicio de sesión. Aquí puede deshabilitar el acceso a la información personal que no es necesaria.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, la información del perfil público es un campo obligatorio, mientras que todo lo demás, incluida la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento y los Me gusta, no lo son.
El nuevo inicio de sesión se implementará en el transcurso de los próximos meses.
Veredicto
Creo que esto resuelve un problema al que se han enfrentado los desarrolladores de aplicaciones que implementaron la autenticación de Facebook en sus aplicaciones. Parte de la base de usuarios general de Facebook no desea compartir información con aplicaciones de terceros. Si bien esto es especialmente cierto en la primera ejecución, es posible que algunos no quieran compartir información con una aplicación, y la nueva función de inicio de sesión anónimo les brinda una opción para bloquear el intercambio de información sin tener que renunciar a la aplicación.