Comienza la migración de Firefox para Android para los usuarios del canal estable
- Categoría: Firefox
Mozilla ha estado trabajando en un nuevo navegador móvil para el sistema operativo Android de Google llamado Fenix internamente. Los usuarios de Android podían instalar las versiones Firefox Preview y Firefox Beta del nuevo navegador en sus dispositivos para probar su funcionalidad, y las instalaciones clásicas de Firefox Nightly y Beta en Android ya se migraron al nuevo navegador.
Ha comenzado el proceso de migración para los usuarios de la versión estable de Firefox para Android. Firefox 68.11 para Android es la última versión clásica del navegador; Mozilla planea migrar todas las instalaciones en los próximos dos meses al nuevo navegador Firefox para Android.
La migración ocurre automáticamente en los dispositivos Android 5 y más recientes, pero solo si Firefox para Android 59 o más reciente está instalado y si las actualizaciones automáticas están habilitadas.
Se migrarán los siguientes elementos:
- Abrir pestañas en el navegador.
- El historial de navegación.
- Los marcadores.
- Mejores sitios.
- Información de autenticación de la cuenta de Firefox.
- Cookies y (parte de) la caché del navegador.
- Motores de búsqueda predeterminados.
- Inicios de sesión guardados, pero solo si no se establece la contraseña maestra.
- Complementos (el nuevo navegador admite solo un puñado de extensiones recomendadas en este momento, los complementos no compatibles se desactivarán).
No es posible restaurar el antiguo navegador Firefox después de la migración. En teoría, es posible instalarlo de nuevo en el dispositivo.
El nuevo navegador Firefox para Android ofrece un mejor rendimiento y compatibilidad web según Mozilla. Algunas características nuevas, a saber, protección de seguimiento mejorada, colecciones y opciones de personalización, como la compatibilidad con el modo oscuro o mostrar la barra de herramientas principal en la parte inferior o superior de la pantalla del navegador.
La versión clásica de Firefox ya no recibirá actualizaciones según Mozilla, pero el navegador en sí no se desactivará de ninguna forma. Los usuarios que confían en ciertas extensiones u otras funciones pueden deshabilitar las actualizaciones automáticas para continuar usando la versión clásica hasta que se introduzca el conjunto de funciones que falta en el nuevo navegador Firefox para Android; La desventaja de esto es que el navegador ya no recibirá actualizaciones de seguridad o estabilidad, y que Mozilla tampoco brindará soporte.
Mozilla promete que lanzará las funciones que faltan con 'cada lanzamiento importante'. Puedes consultar el oficial preguntas frecuentes sobre la actualización para informacion adicional.
Ahora tu: ¿Has probado el nuevo Firefox para Android?