Un primer vistazo a AIMP para Android
- Categoría: Google Android
El reproductor de música AIMP es mi programa preferido cuando se trata de reproducir música o audiolibros en mis sistemas. Reproduce los formatos de audio más importantes listos para usar, admite transmisión y se envía con un increíble conjunto de características.
El desarrollador del programa ha estado trabajando en una versión de AIMP para Android desde hace algún tiempo. Está disponible como una versión beta temprana en una página de foro en el sitio web oficial y aún no en Google Play o cualquier otro mercado de aplicaciones.
Aquí encontrará la última descarga de este página del foro . Tenga en cuenta que las descargas están actualmente alojadas en Yandex y que será redirigido al sitio web cuando haga clic en el enlace de descarga allí.
La instalación de AIMP para Android no es tan sencilla como la instalación de aplicaciones desde Google Play. Aquí están las instrucciones:
- Abra la configuración de su teléfono o tableta, y allí las preferencias de seguridad. Busque 'fuentes desconocidas' y habilítelo. Esto permite las instalaciones desde la tarjeta SD y otras fuentes no oficiales.
- Transfiera el archivo AIMP.apk a su dispositivo Android. Lo descargué a mi PC, lo desempaqué allí, conecté el teléfono Android a la computadora y lo transferí al directorio de descargas de la tarjeta de memoria SD.
- Abra el explorador de archivos predeterminado en Android o cualquier otra herramienta de administración de archivos que utilice.
- Busque la ubicación a la que ha transferido el archivo apk y cárguelo desde allí.
Aimp para Android
El jugador es básico en este momento. Lo que puede hacer es agregar uno, varios o todos los archivos de un directorio a su lista de reproducción. Si existe la carátula del álbum, se muestra en la interfaz del reproductor.
Puede deslizar el dedo hacia la izquierda para mostrar las opciones del menú o hacia la derecha para mostrar la lista de reproducción que se está reproduciendo actualmente en AIMP. Puede cambiar de canción fácilmente con un toque en la nueva canción.
El audio continúa reproduciéndose en segundo plano y puede volver al reproductor con un toque en el icono de notificación que muestra en su dispositivo.
Una característica interesante que admite es la capacidad de cargar todos los archivos de audio desde SD como una lista de reproducción de inmediato.
Como puede ver, todavía no hay mucho que ver. No noté ningún contratiempo o problema, y no se bloqueó en absoluto a pesar de que el autor advierte en la página de descarga que la aplicación aún no es estable.
Realmente no me importa la naturaleza básica del reproductor, aunque sería genial si se le agregaran características adicionales en versiones futuras. Esto incluye un ecualizador, soporte para radio por Internet u opciones para guardar diferentes listas de reproducción para acceder a ellas nuevamente en un momento posterior.
Este es definitivamente un programa al que hay que estar atento, pero aún no está listo para ser el reproductor de música principal para la mayoría de usuarios.