Reparar los iconos de escritorio que faltan

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Algo extraño sucedió el otro día en un sistema de prueba de Windows 7 Professional. Todos los iconos del escritorio que se habían colocado en el escritorio de la computadora ya no eran visibles.

No hice nada antes del último apagado del sistema y tampoco se instaló ninguna aplicación que pudiera cambiar la visibilidad de los iconos del escritorio. Además, no hice clic derecho en el escritorio para ocultar los iconos del escritorio usando el menú Mostrar.

Sin embargo, los iconos que faltan en el escritorio se pueden volver a mostrar fácilmente. Algunos usuarios pueden pensar que han perdido todos los iconos de su escritorio, pero ese no suele ser el caso.

Reparar los iconos de escritorio que faltan

Una forma sencilla de averiguarlo es abrir el directorio del escritorio en el Explorador de Windows. Puede abrir el Explorador de Windows y hacer clic en Escritorio si se muestra en el lado izquierdo de la ventana del Explorador, o cargar la siguiente dirección para averiguar si los íconos todavía aparecen en la carpeta o no:% userprofile% desktop

Si ve los iconos y archivos allí, la siguiente sugerencia le ayudará a restaurarlos. Si no los ve, algo más sucedió y los accesos directos y los archivos se han movido o eliminado. Si esto último es el caso, poco se puede hacer al respecto.

Puede consultar la lista de opciones adicionales al final de la guía que pueden ayudarlo a resolver el problema por su parte.

Los iconos del escritorio que faltan se pueden volver a mostrar haciendo clic con el botón derecho en el escritorio de la computadora y seleccionando Ver> Mostrar iconos del escritorio. Deben aparecer inmediatamente después de realizar el cambio en el menú. Una marca de verificación debe estar visible después de seleccionar la entrada.

El mismo menú enumera opciones adicionales como mostrar u ocultar gadgets, alinear iconos o cambiar el tamaño de los iconos del escritorio. Sería bueno saber si alguien más ha notado ese problema en Windows 7.

Como algunos usuarios han señalado a continuación en la sección de comentarios, hay otras soluciones que quizás desee probar si la solución no funcionó en su caso:

  1. Seleccione el escritorio con un clic izquierdo y presione la tecla F5 en el teclado. Esto actualiza su contenido. Si Windows tiene problemas para cargar los íconos, esto puede traerlos de vuelta.
  2. Si nada más ayuda, intente Restaurar sistema o úselo para restaurar archivos individuales .

Por último, pero no menos importante, puede utilizar programas para guardar el diseño del icono del escritorio para que pueda restaurarlo en un momento posterior.