Solucione el problema de 'Reparación automática' de VeraCrypt en Windows
- Categoría: Consejos De Windows
VeraCrypt es una popular herramienta de cifrado de código abierto que se puede utilizar para cifrar archivos, crear contenedores cifrados, cifrar discos duros y particiones enteros e incluso la partición del sistema. El cifrado de la partición del sistema agrega un cargador de arranque al sistema que carga VeraCrypt al iniciar el sistema. Usted ingresa la contraseña, y si está configurado el PIM, y el sistema arranca si la autenticación es correcta.
Windows puede interferir con la configuración, ya que puede agregar un cargador de arranque propio al sistema que luego es utilizado por el dispositivo en lugar del cargador de arranque VeraCrypt; esto es un problema si la partición del sistema está encriptada. El cargador de arranque de Windows no puede encontrar ningún archivo y, como consecuencia, carga las opciones de reparación.
Las reparaciones no se realizan correctamente porque no se pueden leer los datos y aparece el mensaje de reparación automática 'La reparación automática no pudo reparar su PC'. El reinicio no soluciona el problema, ya que el sistema está atrapado en el bootloop. El mismo proceso ocurre una y otra vez.
Consejo : para evitar el cambio automático de la información de arranque en los dispositivos Windows, establezca una contraseña en la interfaz UEFI. Windows ya no puede manipular los datos una vez que haya establecido una contraseña para que el problema no vuelva a suceder.
Es posible que tenga opciones para evitar el problema temporalmente. Si la placa base incluye opciones para seleccionar el cargador de arranque, puede usarlo para elegir el cargador de arranque VeraCrypt; sin embargo, este no es el caso de todos los sistemas. También puede seleccionar Opciones avanzadas> Usar un dispositivo> Veracrypt Bootloader en la interfaz de Reparación automática para iniciar el sistema nuevamente usando el cargador de arranque correcto. Escriba su contraseña y PIM, y el sistema debería iniciarse normalmente.
Reparación del problema de reparación automática
Es posible que pueda reparar el problema. Básicamente, lo que debe hacer es 'decirle' al sistema que use VeraCrypt Bootloader al iniciar el sistema. Un programa como Bootice puede ayudarlo. Es un programa gratuito que muestra las entradas de arranque UEFI y le brinda algunas opciones cuando se trata de ellas.
Descarga el programa desde este sitio y extraerlo después de haberlo hecho. Ejecute la aplicación, permita la elevación y luego vaya a UEFI> Editar entradas de arranque.
Todo lo que necesitas hacer es mover VeraCrypt Bootloader a la parte superior. Seleccione la entrada del gestor de arranque y use el botón 'arriba' para moverlo allí. Deje todo como está y seleccione cerrar. Salga de la aplicación y reinicie Windows.
Si todo funcionó, debería ver la solicitud de contraseña de VeraCrypt en el arranque. El bootmanager se vuelve a utilizar a partir de ese momento. Tenga en cuenta que es posible que desee establecer una contraseña para evitar volver a tener el mismo problema en el futuro.