Free Video Dub es un editor de video básico rápido
- Categoría: Software
A veces tengo que editar o convertir videos antes de subirlos a YouTube o guardarlos en un servidor de respaldo.
Este es, por ejemplo, el caso de las grabaciones de sesiones de juegos que a menudo alcanzan la marca de 100 Gigabytes y más. Herramientas como Virtualdub o Avidemux son herramientas avanzadas que utilizo la mayor parte del tiempo, especialmente cuando es necesario volver a codificar videos para ahorrar espacio en el disco.
A veces, aunque solo tengo que hacer ajustes más pequeños a un video, por ejemplo, para cortar parte del video de la grabación. Si bien podría usar los dos programas mencionados anteriormente, a menudo prefiero ejecutar una herramienta más simple para realizar esos trabajos.
Free Video Dub es un software de edición de vídeo básico gratuito para el sistema operativo Windows. Cuando lo inicia por primera vez, se le pide que elija un archivo de vídeo de origen que esté almacenado en la máquina. El programa admite una variedad de formatos de entrada de video, desde avi y flv hasta mov, m3v y mpg.
Luego, el video se carga automáticamente y tiene los controles de reproducción habituales que incluyen parada, pausa y un control deslizante para ir a una posición específica.
La aplicación solo se puede utilizar para cortar videos. Esto se hace seleccionando las ubicaciones de inicio y finalización manualmente o dejando que el programa las elija automáticamente.
Si selecciona la opción manual, puede eliminar la parte que ha seleccionado o guardarla en el sistema informático. Las partes eliminadas se eliminan del video y el video se vuelve a unir.
Esto significa que también puede ser útil eliminar publicidad de videos.
Puede eliminar varias partes del video cargado una tras otra con opciones para deshacer o rehacer procesos cuando sea necesario.
Video Dub gratuito tiene una opción que le permite detectar nuevas escenas automáticamente para ayudar en el proceso de corte. Además, los usuarios avanzados pueden utilizar atajos para acelerar aún más el procesamiento.
A los usuarios de Windows que necesitan cortar archivos de video compatibles con regularidad les puede gustar la naturaleza básica del software de corte. El software es compatible con todas las versiones recientes del sistema operativo Windows. Requiere que Microsoft .NET Framework 2.0 esté instalado en el sistema en el que se ejecuta. Tenga en cuenta que el programa instalará una barra de herramientas en la PC si no presta atención al cuadro de diálogo de instalación.