Google implementa el controvertido Manifest V3 en Chrome Canary 80
- Categoría: Google Chrome
Google ha implementado una versión inicial del controvertido manifiesto de extensión V3 en las últimas versiones de Chrome Canary (y Chromium). Desarrollador Simeon Vincent Anunciado la inclusión en el grupo de extensiones de Chromium el 1 de noviembre de 2019.
Los desarrolladores pueden usarlo para probar sus extensiones con la próxima especificación que la compañía espera implementar en 2020 en versiones estables del navegador web. La versión que se implementa en Chrome Canary debe considerarse 'alfa temprana' según Google. Muchas características no están escritas en piedra, incluidos los cambios que afectan el bloqueo de contenido o el cambio de extensiones.
Las extensiones podrán usar el manifiesto V2 ya que el uso del manifiesto V3 es opcional en este momento. Google aún no ha revelado cuándo planea hacer obligatorio el uso de V3 para las extensiones.
La compañía publicó un borrador inicial de la tercera versión principal del manifiesto de extensión para Chrome. en enero de 2019 . Google fue fuertemente criticado por el borrador, ya que cambió las características en las que se basaban ciertas extensiones para su funcionalidad.
La parte más controvertida del nuevo manifiesto limitaba la API webRequest que los bloqueadores de contenido usaban para bloquear rastreadores y publicidad en la web solo para monitorear conexiones. Las capacidades de las API para modificar solicitudes se eliminaron en el borrador y Google creó una nueva API, llamada declarativeNetRequest, como una alternativa para las extensiones que necesitaban trabajar con conexiones.
La nueva API le da al navegador control sobre la modificación de contenido, mientras que la antigua proporcionaba las extensiones con las capacidades. Más problemático que eso fue el límite duro inicial de 30.000 reglas que admite la API.
Las listas de filtros populares, listas que apuntan a recursos relacionados con el seguimiento o la publicidad en Internet, tienen más de 70,000 reglas y si una extensión de bloqueo de contenido admite múltiples listas de filtros, podría cruzar la marca de seis dígitos fácilmente. Google aumentó el límite máximo de la API a 150000 a mediados de 2019; suficiente para ejecutar bloqueadores de contenido con configuraciones predeterminadas.
Otros fabricantes de navegadores se pronunciaron en contra del cambio de API. Mozilla reveló que 'no tenía planes inmediatos para eliminar' la API original y empresas como Brave y Vivaldi revelaron que tampoco seguirían a Google. Microsoft no hizo una declaración pública; El próximo nuevo navegador Microsoft Edge de la compañía se basa en Chromium y, por lo tanto, se ve afectado por los cambios que implementó Google a menos que Microsoft realice modificaciones personalizadas en el navegador.
Solo el tiempo revelará si Google cambiará los parámetros relacionados con el lanzamiento de Manifest V3 antes de que la versión final llegue a Chrome Stable y potencialmente a otros navegadores web basados en Chromium.
Google publicó una guía de migración para desarrolladores de extensiones aquí .
Ahora tu : ¿Qué crees que pasará en el futuro con respecto al nuevo Manifiesto? (vía Computadora que suena )