Google lanza el conversor avanzado de imágenes en línea Squoosh

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La Conferencia de desarrolladores de Chrome de Google está en pleno apogeo y una de las cosas que surgieron ayer fue la presentación oficial de Squoosh, un servicio en línea diseñado para mostrar las nuevas capacidades del navegador.

Squoosh es un convertidor de imágenes en línea que convierte las imágenes que carga en diferentes formatos de imagen. Si bien ese nicho ya está muy concurrido en Internet, Squoosh no ha sido diseñado como un competidor sino como un escaparate para las nuevas tecnologías web.

El servicio funciona en varios navegadores web modernos y no solo en Chrome; Tuve la impresión de que se ejecuta más rápido en Firefox que en Chrome cuando ejecuté pruebas en paralelo.

google squoosh

Squoosh toma una imagen de origen y la convierte en uno de los formatos compatibles. El proceso es automático y ocurre localmente después de la descarga inicial de la aplicación en el navegador.

La aplicación admite los formatos OptiPNG, MozJPG, WebP y PNG, JPG y WebP del navegador. Un control deslizante separa la imagen en la versión original y la versión convertida en la página. Puede mover el control deslizante y utilizar las operaciones de acercar y alejar para comparar la calidad de la entrada y la salida.

Es fácil cambiar a un formato diferente y realizar cambios en sus parámetros. Simplemente haga clic en el selector de formato y elija un nuevo formato: la aplicación convierte la imagen al formato seleccionado y la muestra inmediatamente en el área de vista previa.

Las opciones para cambiar el tamaño de la imagen o reducir su paleta se proporcionan independientemente del formato seleccionado. Algunos formatos admiten parámetros personalizados que puede ajustar. Si selecciona WebP, por ejemplo, puede marcar la casilla sin pérdidas, modificar los parámetros de esfuerzo y pérdida leve, y marcar las casillas de preservar datos transparentes e imagen de tono discreto.

Otros formatos, p. Ej. MozJPG, ofrece aún más opciones para personalizar la salida. Squoosh destaca los ahorros (o no) cada vez que realiza cambios en la configuración.

Un clic en el botón de descarga guarda la imagen convertida en el sistema local.

Squoosh es un herramienta de código abierto por Chrome Labs. La aplicación funciona en navegadores de escritorio y móviles, y recopila algunos datos mediante Google Analytics. La página del proyecto GitHub indica que recopila el tamaño de la imagen original y procesada redondeada al Kilobyte más cercano y los 'datos básicos de la visita'.

Palabras de cierre

Squoosh es un potente conversor de imágenes que muestra el uso de nuevas tecnologías como WebAssembly. Su uso práctico es bastante limitado en este momento; si bien es una buena opción convertir una sola imagen a otro formato, no es adecuado para conversiones masivas.

Los usuarios y webmasters que necesitan capacidades de procesamiento por lotes pueden querer consultar Procesador de imágenes por lotes para Windows , Alboroto o Optimizador de archivos .

Ahora tu : ¿Cuál es tu opinión sobre Squoosh?