Google lanza la extensión Suspicious Site Reporter para Chrome

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Suspicious Site Reporter es una nueva extensión de navegador de Google para el navegador web Chrome de la empresa que ofrece a los usuarios opciones para informar sitios a la empresa.

La extensión tiene dos funciones principales: informar sitios a Google y resaltar si Google encontró algo sospechoso sobre el sitio.

Sospechoso Site Reporter agrega un ícono a la barra de herramientas de Chrome cuando lo instalas en el navegador. El icono indica cuando detecta algo que clasifica como sospechoso. Una insignia agregada al icono indica la cantidad de problemas detectados en la página.

No todos estos problemas son necesariamente malos; imagina mi sorpresa cuando Suspicious Site Reporter detectó un problema en Ghacks. Resulta que el sitio fue marcado porque no está en el Top 5K de sitios web en Internet.

google-chrome suspicious site reporter

El menú muestra información que la extensión recopiló sobre el sitio. El código fuente, que Google publicó en GitHub, destaca todas las alertas que la extensión puede mostrar a sus usuarios:

  • El dominio usa caracteres poco comunes (uso de IDN).
  • No es uno de los mejores sitios de 5K.
  • No se visitó el sitio en los últimos 3 meses.

Eso es todo lo que verifica la aplicación. La verificación de caracteres poco comunes en los nombres de dominio es posiblemente el más útil de los tres, ya que los sitios de phishing pueden usar IDN para parecerse al sitio 'real'.

El panel resalta los datos que se enviarán cuando los usuarios presionen el botón 'enviar informe'. Es necesario enviar algunos datos, la URL y la dirección IP, mientras que las capturas de pantalla, el contenido DOM y la Cadena de referencias son opcionales.

Palabras de cierre

Sospechoso Site Reporter no es particularmente útil en este punto del desarrollo. La razón principal de esto es que actualmente realiza tres comprobaciones que realmente no se pueden usar para determinar si un sitio es peligroso. Si bien la verificación de caracteres de nombres de dominio poco comunes es algo útil, las otras dos verificaciones no lo son realmente. Google Chrome ya protege contra dominios similares , sin embargo.

Cualquier sitio no visitado por el usuario está marcado por la extensión, al igual que todos los sitios que no están en el Top 5K. También debe tenerse en cuenta que la extensión no lo protege de los sitios.

En última instancia, parece más un esfuerzo por parte de Google para recopilar datos sobre los sitios visitados por el usuario (si se informa) que algo que realmente puede evitar que los usuarios interactúen con sitios peligrosos en Internet.

Google lanzó otra extensión en 2015 llamado Alerta de contraseña que sufrió de elecciones de diseño similares.

Ahora tu : ¿Usas extensiones como Suspicious Site Reporter?