Cómo hacer una copia de seguridad de las sesiones de WinSCP
- Categoría: Tutoriales
La siguiente guía explica cómo hacer una copia de seguridad de las sesiones de WinSCP fácilmente utilizando la funcionalidad nativa con la que se envía el cliente de software.
WinSCP es un cliente SFTP y SCP muy flexible para el sistema operativo Windows. Una de sus características es la opción de guardar direcciones IP del servidor o nombres de host, nombres de usuario y contraseñas para que no tengan que ser ingresados antes de conectarse al servidor en cuestión.
Los administradores del servidor que utilizan sesiones almacenadas pueden utilizar la función de copia de seguridad del programa como reserva o para transferencias a otros dispositivos en los que trabajan. WinSCP se envía con opciones para hacer una copia de seguridad de toda la información de la sesión y para importar la información en la misma máquina o en otra máquina en la que se está ejecutando el programa.
Cómo hacer una copia de seguridad de las sesiones de WinSCP
WinSCP viene con las herramientas para respaldar los datos de la sesión. La configuración está oculta en las preferencias del cliente scp.
Los administradores del servidor deben verificar opciones avanzadas primero en el cuadro de la esquina inferior izquierda de la aplicación. Hacerlo revela opciones adicionales en WinSCP, entre ellas la funcionalidad de respaldo.
Las preferencias avanzadas se enumeran en las opciones del programa una vez habilitadas.
Las opciones se muestran en el lado izquierdo de la pantalla de inicio de WinSCP. Seleccione el enlace de preferencias allí para comenzar. Allí debe hacer clic en el botón de preferencias que se muestra para abrir otra ventana con, lo adivinó, preferencias.
Esta ventana contiene muchas opciones nuevas que le permiten personalizar muchas funciones diferentes de WinSCP. Encontrará el botón de exportación en la esquina inferior derecha de la nueva ventana.
Un clic en el botón abre una ventana del navegador de archivos y carpetas. Lo usa para seleccionar un destino para el archivo de respaldo que se guarda en el sistema local cuando usa esa opción.
El proceso guarda un archivo .ini en el sistema local.
Este archivo .ini contiene la información de la sesión. Puede moverlo a otra computadora para importarlo allí, o guardarlo en un lugar seguro para tenerlo como respaldo cuando surja la necesidad.
Restaurar sesiones de WinSCP
Ahora, la forma más fácil de restaurar la información de la sesión es reemplazar el archivo winscp.ini existente por el que hizo una copia de seguridad anteriormente. Debe asegurarse de que WinSCP esté cerrado durante la operación y es posible que deba cambiar el nombre del archivo de respaldo a winscp.ini para que esto funcione.
También es posible que deba editar la configuración de almacenamiento de WinSCP si el archivo ini no se reconoce una vez que lo reemplazó.
WinSCP admite el almacenamiento de datos en el Registro de Windows o en archivos ini. Si el primero es el predeterminado, el archivo ini no se cargará. La ubicación de almacenamiento se puede editar en las opciones de almacenamiento en Preferencias (la misma ventana de preferencias que abre cuando realiza una copia de seguridad de la información de la sesión).
WinSCP debería utilizar el archivo ini y mostrar todas las sesiones almacenadas correctamente en su interfaz.