Cómo bloquear la actualización de Windows 10 de mayo de 2020
- Categoría: Ventanas
Microsoft planea lanzar la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 (Windows 10 versión 2004) en los próximos días. La nueva actualización de funciones para Windows 10 se implementará con el tiempo en los sistemas que ejecutan Windows 10.
La forma en que se le ofrece depende en su mayor parte de las versiones de Windows 10 de los dispositivos que esté utilizando. Es relativamente fácil omitir la actualización por ahora si está utilizando una versión reciente de Windows 10; Si un dispositivo aún tiene una versión anterior, debe realizar ajustes manuales para bloquear la oferta de la nueva actualización de funciones.
Primero, algunos datos sobre Windows 10 versión 2004:
- La actualización de funciones es una actualización importante de alcance similar a la versión 1903 de Windows 10. Introduce nuevas funciones y cambios, pero no tantos como Windows 10 versión 1903. Puede consultar los principales cambios de Windows 10 versión 2004 aquí .
- Las nuevas características incluyen la reinstalación de Windows usando la nube, mejoras de búsqueda, el reemplazo de Cortana nativo con una aplicación Cortana (que es limitada) o la inclusión del subsistema de Windows para Linux 2. El nuevo Edge también puede estar a bordo.
- La próxima actualización de funciones después de Windows 10 versión 2004, que se lanzará en septiembre / octubre, será una actualización más pequeña nuevamente similar en alcance a Windows 10 versión 1909.
Por qué puede querer bloquear la actualización de Windows 10 ahora mismo:
La razón principal para bloquear las actualizaciones es siempre la misma: errores y problemas. Las actualizaciones de funciones hacen muchos cambios en el sistema y la probabilidad de errores es alta; esto puede variar desde errores que realmente no se notan hasta errores de detención. En el pasado, hemos visto errores que eliminan datos, rompen la funcionalidad principal, como la búsqueda o el menú Inicio, o impiden que el sistema se inicie.
Si agrega a esto que Windows 10 versión 2004 es liviano en nuevas características y mejoras, es justo decir que la mayoría de los usuarios de Windows 10 están mejor atendidos al bloquear la actualización en sus dispositivos.
Afortunadamente, el bloqueo se ha mejorado en las versiones recientes de Windows 10. Desafortunadamente, no todos están ejecutando sistemas con estas versiones de Windows todavía.
Cómo bloquear la actualización de Windows 10 de mayo de 2020
Lo primero que debe hacer es verificar la versión del sistema operativo si no la conoce.
Abra Inicio, escriba winver y seleccione la aplicación en los resultados para mostrar la versión del sistema operativo, o seleccione Inicio> Configuración> Sistema> (desplácese hacia abajo hasta) Acerca de.
Windows 10 versión 1903 o 1909
Si la versión del sistema operativo es Windows 10 versión 1903 o 1909, entonces lo tiene fácil.
Microsoft introdujo una nueva funcionalidad de actualización de funciones en Windows 10 versión 1903 que separa las actualizaciones de funciones de otras actualizaciones.
En otras palabras: la actualización de la función ya no se envía automáticamente a los sistemas o cuando el administrador hace clic en el botón (manual) de verificación de actualizaciones.
Aparece como un enlace en la página y todo lo que se requiere es evitar hacer clic en ese enlace 'descargar e instalar'.
No haga clic en el enlace y la actualización de funciones no se instalará.
Excepción : cuando un producto se acerca al final del soporte, las instalaciones de actualización de funciones pueden aplicarse .
Windows 10 versión 1803 o 1809
Las cosas son diferentes si el sistema es Windows 10 versión 1803 o 1809. Las actualizaciones se ofrecerán automáticamente a estos sistemas y también aterrizarán en el sistema si ejecuta una verificación manual de actualizaciones.
El soporte para estos sistemas se agota a finales de este año (soporte extendido de Microsoft para Windows 10 versión 1803). Es posible que los administradores deseen permanecer en estos sistemas durante varios meses antes de ejecutar las actualizaciones. Para garantizar eso, es necesario que las actualizaciones se bloqueen.
En los sistemas Pro, los administradores pueden configurar políticas para evitar la instalación de actualizaciones de funciones en esta etapa o vaya a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad> Opciones avanzadas para posponer la actualización de la función en esa página.
En los sistemas domésticos, no existe tal opción. Si bien es posible bloquear todas las actualizaciones utilizando herramientas de terceros, generalmente se considera problemático evitar que las actualizaciones se envíen automáticamente a los sistemas domésticos. En el pasado, configurar la conexión de red a medida puede haber evitado la descarga de actualizaciones, pero el método no es 100% infalible. El problema desaparece cuando el sistema se actualiza a Windows 10 versión 1903 o posterior.
En última instancia, los sistemas Windows 10 versión 1803 y 1809 deben actualizarse a una versión más nueva este año para seguir siendo compatibles. Si bien puede parecer prometedor actualizar a Windows 10 versión 2004 de inmediato, mi consejo es esperar unos meses antes de actualizar a esa versión o actualizar a Windows 10 versión 1909, ya que debería ser más estable que Windows 10 versión 2004.
Ahora tu : ¿Qué versión de Windows 10 está instalada en sus dispositivos, si corresponde?