Cómo bloquear 'Reinicia tu computadora para terminar de instalar actualizaciones importantes'
- Categoría: Ventanas
Si bien la función de actualización automática en Windows es una buena manera de mantener su sistema actualizado con los últimos parches tan pronto como se publican, tiene la desagradable costumbre de molestarlo para que reinicie su computadora después de que las actualizaciones se hayan descargado e instalado en el ordenador.
Es probable que haya recibido mensajes en el pasado pidiéndole que reinicie su PC o que reinicie la PC más tarde para completar la instalación de las actualizaciones en el sistema. Los cuadros de diálogo pueden verse un poco diferentes según el sistema operativo que esté utilizando, pero las opciones que obtiene suelen ser las mismas.
Todas las indicaciones tienen en común que no le darán la opción de posponer el reinicio indefinidamente. Windows XP, por ejemplo, le regaña cada diez minutos para que reinicie la PC, mientras que obtiene un máximo de cuatro horas de cordura en Vista y las versiones más recientes de Windows.
Después de ese tiempo, recibirá otro mensaje que le pedirá que reinicie la PC de inmediato o que lo posponga nuevamente, hasta el siguiente mensaje. Esto puede ser muy molesto si necesita trabajar en el sistema durante un período de tiempo más largo y no desea reiniciar la PC durante ese tiempo.
Sin embargo, hay esperanza. Si tiene acceso a la Política de grupo, puede ir a Política de equipo local> Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows y habilitar la opción ' Sin reinicio automático para instalaciones programadas de Actualizaciones automáticas '.
Para abrir el editor, haga lo siguiente:
- Escriba Windows-R para abrir el cuadro de diálogo de ejecución.
- Escriba gpedit.msc y presione enter.
- Si obtiene un error de archivo no encontrado, el Editor de políticas de grupo no está disponible.
Nota : La política se llama 'No reinicio automático con usuarios registrados para instalaciones de actualizaciones automáticas programadas'.
Especifica que para completar una instalación programada, las Actualizaciones automáticas esperarán a que cualquier usuario que haya iniciado sesión reinicie la computadora, en lugar de hacer que la computadora se reinicie automáticamente.
Si el estado se establece en Habilitado, Actualizaciones automáticas no reiniciará una computadora automáticamente durante una instalación programada si un usuario está conectado a la computadora. En cambio, las Actualizaciones automáticas notificarán al usuario que reinicie la computadora.
Tenga en cuenta que es necesario reiniciar la computadora para que las actualizaciones surtan efecto.
Si el estado se establece en Desactivado o No configurado, Actualizaciones automáticas notificará al usuario que la computadora se reiniciará automáticamente en 5 minutos para completar la instalación.
Nota: Esta política se aplica solo cuando las Actualizaciones automáticas están configuradas para realizar instalaciones programadas de actualizaciones. Si la política 'Configurar actualizaciones automáticas' está deshabilitada, esta política no tiene ningún efecto.
Tenga en cuenta que la Política de grupo no está disponible en todas las ediciones del sistema operativo, lo que significa que es posible que no pueda realizar el cambio con el editor de políticas.
No pude verificar si esta opción está disponible en Windows Vista, por ejemplo, probablemente porque la Política de grupo no era una característica de la edición instalada. Si es así, simplemente puede encenderlo allí también y reiniciar el sistema cuando lo desee después de descargar los parches. Si alguien con Windows Vista pudiera verificar esto, sería realmente útil.
Otra opción sería simplemente detener el servicio de actualización automática en la sesión actual. Esto significa que las pantallas molestas que le piden que reinicie no aparecerán más durante esa sesión. Las actualizaciones automáticas se iniciarán automáticamente como un servicio nuevamente después de reiniciar, de modo que volverá a recibir las pantallas molestas en ese momento.
Para detener el tipo de servicio de actualización automática net stop 'actualizaciones automáticas'
en la línea de comando. Alternativamente, haga lo siguiente:
- Utilice Windows-R para abrir el cuadro de ejecución del sistema.
- Escriba services.msc y presione Intro.
- Busque el servicio de actualización de Windows, haga clic con el botón derecho y seleccione detener en el menú contextual.