Cómo encadenar servidores VPN
- Categoría: Seguridad
El encadenamiento de VPN es una técnica en la que se encadenan varios servidores de redes privadas virtuales (VPN) para mejorar la privacidad en línea mientras se está en Internet.
Básicamente, lo que significa es que no se está conectando a una sola VPN sino a varias en un sistema en capas que se parece a Su PC> 1ª VPN> 2ª VPN> Internet.
Antes de echar un vistazo al cómo, deberíamos discutir por qué le gustaría hacer eso. Un argumento es que no puede confiar en ninguno de los proveedores de VPN que existen.
Si bien la mayoría afirma en estos días que no registran, prácticamente no hay forma de demostrar que este sea el caso.
E incluso si no registran la actividad de los usuarios, aún pueden verse obligados a cooperar y registrar la actividad de ciertos usuarios que se conectan al sistema, por ejemplo, cuando un tribunal de justicia los obliga a hacerlo o cuando son coaccionados.
El encadenamiento de VPN mejora la privacidad al conectarse a múltiples servidores VPN operados por diferentes compañías que, preferiblemente, operan en diferentes jurisdicciones.
La ventaja es que se vuelve cada vez más difícil rastrear a los usuarios cuando encadenan servidores VPN.
Sin embargo, existen desventajas, por ejemplo, que la configuración es complicada, que mantener varias cuentas VPN es más caro que solo una y que todavía existe la posibilidad de que se realice un seguimiento.
Ventajas | Desventajas |
Privacidad mejorada | configuración complicada |
más caro (a menos que se utilicen servicios gratuitos) | |
velocidades más lentas, mayor latencia | |
La posibilidad de ser rastreado sigue ahí |
Cómo encadenar servidores VPN
A menos que opere todos los servidores VPN que desea encadenar, no puede simplemente conectarse a la primera VPN de la cadena y terminar con ella.
La conexión a varias VPN simultáneamente en el mismo dispositivo no funciona tan bien, lo que deja a las máquinas virtuales como la mejor solución para poner la pelota en marcha.
Básicamente, se conecta a una VPN en el dispositivo que está utilizando y a otras que desee como parte de la cadena en las máquinas virtuales.
Una cadena simple se vería así: PC> 1ra VPN> Máquina virtual> 2da VPN> Internet
Tendría que realizar toda la actividad utilizando la Máquina Virtual para aprovechar el encadenamiento.
Cómo funciona:
- Descargar VirtualBox desde el sitio web oficial e instale el software de virtualización.
- Descargue e instale un sistema operativo, Linux Mint por ejemplo, en VirtualBox.
- Obtenga cuentas en dos o más servicios VPN. Actualmente, obtiene grandes descuentos en Ghacks Deals para proveedores de VPN seleccionados.
- Conéctese a la primera VPN en el dispositivo que está utilizando.
- Conéctese a la segunda VPN en la máquina virtual. Si ha seguido la sugerencia anterior, conéctese a la VPN usando Linux Mint.
Puede verificar que las VPN estén encadenadas comprobando las direcciones IP. Notará que el dispositivo host devuelve una IP pública diferente a la del dispositivo virtual.
Encadenamiento loco: puede agregar tantos servicios VPN a la cadena como desee, pero necesita instalar una máquina virtual dentro de la máquina virtual para cada uno de ellos.
La instalación de VirtualBox y el sistema operativo host no debería plantear problemas a la mayoría de los usuarios. La instalación del servicio VPN, por otro lado, puede, pero la mayoría de los proveedores de VPN ofrecen instrucciones en sus páginas web que detallan el proceso de instalación en varios sistemas operativos, incluido Linux.
Palabras de cierre
El encadenamiento de VPN mejora la privacidad en línea y, aunque no ofrece una protección del 100%, ofrece una protección mucho mejor que una sola VPN (que a su vez ofrece una mejor protección que conectarse directamente a Internet).
Ahora tu : ¿Usas una VPN?