Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 10
- Categoría: Ventanas
Microsoft cedió y recuperó un menú de inicio en Windows 10 después de que fue reemplazado con la interfaz de pantalla de inicio en Windows 8.
El menú de inicio de Windows 10 no es idéntico al menú de inicio que conoce de Windows 7 o versiones anteriores de Windows, y tampoco es idéntico a la interfaz de la pantalla de inicio de Windows 8. Es un híbrido que combina elementos de ambos mundos en una única interfaz.
Cuando abra el menú de inicio en su dispositivo por primera vez, notará de inmediato que Microsoft lo separó en dos paneles. El panel izquierdo muestra programas populares y enlaces al sistema, los mosaicos del panel derecho.
Puede personalizar el menú de inicio hasta cierto punto, y esto significa no solo cambiar su apariencia, sino también lo que muestra cuando lo abre.
Fijar y desanclar elementos
Lo primero que puede hacer es personalizar el área de mosaicos, ya que ocupa la mayor parte del espacio del menú de inicio.
Puede eliminar mosaicos con un clic derecho y la selección de 'desanclar desde el inicio' en el menú contextual. Para los elementos que desea conservar, puede considerar desactivar sus mosaicos activos. Los mosaicos en vivo actualizan el ícono regularmente con información, por ejemplo, nueva información meteorológica, fotos recientes o noticias.
Si le gusta un programa o aplicación en particular que se muestra allí, puede anclarlo a la barra de tareas y usar el menú contextual para un acceso rápido.
También puede anclar programas y aplicaciones en el panel derecho del menú Inicio de Windows 10. Esto se puede hacer desde él, haciendo clic derecho en una entrada debajo de todas las aplicaciones o las más utilizadas, por ejemplo, y también desde el Explorador de archivos.
Haga clic con el botón derecho en un archivo ejecutable en el Explorador de archivos y seleccione la opción 'Anclar al inicio' en el menú contextual para agregarlo al menú Inicio de Windows 10.
Los archivos no ejecutables no se pueden anclar a Inicio.
Cambiar la apariencia del menú Inicio en Windows 10
Microsoft agregó varias opciones de personalización al menú Inicio que le permiten cambiar su apariencia. Por ejemplo, es posible cambiar el tamaño de los mosaicos individuales en el menú Inicio.
Los tamaños disponibles dependen del tipo de baldosa. Si se trata de un programa de escritorio, solo puede configurarlo en pequeño o mediano, siendo medio el valor predeterminado para todos los programas de escritorio.
Las aplicaciones modernas, por otro lado, admiten grandes y grandes, además de pequeñas y medianas.
Actualmente no hay ninguna opción para mostrar entradas de solo texto en el lado derecho del menú Inicio. Si bien los mosaicos pueden ser útiles para los usuarios de dispositivos táctiles, los usuarios de escritorio también pueden preferir estilos de texto.
También puede alternar mosaicos en vivo. Tenga en cuenta que los mosaicos en vivo no son compatibles con todas las aplicaciones modernas.
La interfaz principal del menú Inicio tiene dos opciones de personalización adicionales. Primero, puede cambiar el tamaño del menú de inicio moviendo el mouse (o su dedo) hacia el borde derecho o superior. El cursor debe cambiar a un cursor de cambio de tamaño y puede usarlo para aumentar o disminuir la altura o el ancho del menú de inicio.
Tenga en cuenta que la reducción está limitada por los elementos que se muestran en el menú de inicio.
La segunda función le permite cambiar los títulos de los grupos. Encuentra títulos en la parte superior de los grupos de mosaicos en el menú de inicio y puede usar la función para agregar o quitar títulos.
Puede cambiar las preferencias adicionales relacionadas con la apariencia en la configuración. Una forma de llegar es presionar la tecla de Windows, escribir Configuración y presionar enter. Cambie a Personalización y luego Iniciar cuando se abra la ventana Configuración.
Allí puede realizar las siguientes modificaciones:
- Muestra u oculta la lista de aplicaciones más utilizadas en el panel izquierdo.
- Muestra u oculta las aplicaciones agregadas recientemente en el panel derecho.
- Alternar pantalla completa.
- Muestre los elementos abiertos recientemente en Jump Lists en Inicio o en la barra de tareas.
Probablemente más interesante que eso es la opción de seleccionar qué carpetas y enlaces del sistema se enumeran en el menú de inicio. Haga clic en 'Elegir qué carpetas aparecen en Inicio' y use los conmutadores allí para habilitar o mostrar carpetas.
También puede consultar Colores en Personalización, ya que le permite elegir un color base o alternar la función de color automático.
El color automático elige un color de sistema basado en la imagen de fondo. Notará que la barra de tareas y Inicio usan ese color cuando están habilitados. Si no lo desea, puede elegir un color diferente. Por último, pero no menos importante, también puede desactivar la transparencia del menú de inicio allí.
- Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo
- Mostrar color en Inicio, barra de tareas y centro de actividades
- Haga que el inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes.
Palabras de cierre
Si no le gusta la nueva interfaz de inicio de Windows 10, puede recuperar una interfaz clásica del menú de inicio a través de un software de terceros. Software como Concha clásica le permite recuperar un menú de inicio que se parece al de Windows 7.