Cómo instalar estilos de usuario personalizados en Opera
- Categoría: Opera
Los llamados estilos de usuario se pueden utilizar para cambiar la apariencia de los sitios web a nivel local. Los ejemplos básicos son cambiar el color o el tamaño del texto, el color de fondo o la posición de los elementos en un sitio web. La mayoría de los navegadores modernos vienen con capacidades para agregar estilos directamente o en forma de pequeños archivos que incluyen todas las instrucciones.
Uno de los destinos más populares para estilos de usuario personalizados es el userstyles.org directorio web que enumera miles de estilos para todo tipo de propósitos. Cuando visite el sitio, notará que recomienda Firefox y la extensión Stylish. Sin embargo, hay opciones disponibles para instalar un estilo en Google Chrome u Opera. Si bien los usuarios de Google Chrome también pueden instalar Stylish en su navegador, los usuarios de Opera no tienen esa opción.
Puede resultar confuso al principio instalar estilos en Opera, pero una vez que sepa cómo se hace, no es nada complicado. Déjame guiarte a través de la instalación de un estilo de usuario personalizado.
- Lo primero que debe hacer es descargar el estilo del sitio web. El sitio web de estilos de usuario detecta el navegador automáticamente, si no, seleccione Opera de la lista de navegadores compatibles.
- Busque el ' instalar como usuario JS ', haga clic con el botón derecho y seleccione guardar contenido vinculado como en el menú contextual.
- Necesitamos ubicar el directorio CSS del usuario ahora en su sistema. Debe hacer clic en el botón Opera y seleccionar Ayuda> Acerca de Opera de las opciones para hacerlo. Busque el directorio CSS de usuario en Rutas aquí y abra la carpeta en su sistema local.
- Todo lo que queda por hacer es mover el archivo de estilo descargado a la carpeta.
- Tenga en cuenta que debe volver a cargar las páginas que se han abierto antes de mover el archivo al directorio CSS del usuario del navegador.
Para desinstalar estilos, simplemente elimínelos del directorio o sáquelos. Aquí también es necesario recargar para completar la desinstalación.
Existe otra opción, que puede ser útil si solo tiene un archivo .css para un sitio específico. Puede asignar archivos CSS personalizados a sitios individuales de la siguiente manera:
- Abra el sitio web para el que tiene un archivo CSS personalizado
- Haga clic con el botón derecho en un espacio en blanco del sitio y seleccione Editar preferencias del sitio
- Cambie a la pestaña Pantalla aquí y haga clic en Elegir para elegir la hoja de estilo para el sitio en el que se encuentra desde su computadora.
Vuelva a cargar la página en la que se encuentra para ver los efectos. Para desinstalar, simplemente elimine el archivo del mismo cuadro de diálogo nuevamente.
Actualización: como alguien ha señalado, ahora también hay una extensión disponible para Opera llamada Elegante que puede utilizar para ese propósito. Facilita mucho las cosas a los usuarios de Opea, ya que ahora puede instalar estilos en el navegador con un clic.