'Estoy aburrido ... ¡No hay nada en Internet!' El argumento a favor de un jardín amurallado
- Categoría: Internet
La llamada 'No hay nada en la televisión' ha sido durante mucho tiempo una frase común en los hogares de todo el mundo, pero ahora estoy comenzando a escuchar a la gente expresar su decepción con la calidad y disponibilidad de material bueno en Internet. Esto tiene que ser absurdo, ¿verdad? Bueno, quizás no.
No puede haber ninguna duda de que Internet es cualquier cosa menos aburrida . Hay miles de millones de sitios web y tanto contenido fantástico que sería imposible aburrirse. Todo, desde juegos hasta videos, sitios web interactivos, chat, educación, está todo ahí y hay mucho de eso.
El problema surge cuando tienes que encontrar este contenido. ¿Cuántos de ustedes, y no dude en comentar a continuación, tienden a visitar los mismos sitios web día tras día, semana tras semana? Probablemente se sorprenderá de cuántas personas no experimentan la Internet más amplia.
Me incluiría en esto. Tengo un núcleo duro de unos 30 sitios web que visito de forma regular y, fuera de eso, no suelo explorar demasiado por diversión.
Entonces, ¿por qué es esto? El problema radica en poder encontrar y acceder a ese contenido. En los primeros días de Internet, teníamos servicios como Yahoo! y AOL. Estas empresas agregaron contenido en portales y nos entregaron trozos de Internet que fueron examinados, relevantes para sus usuarios e interesantes. Sin embargo, hubo críticas frecuentes a estos servicios, especialmente a AOL, que simplemente daban a las personas acceso a un pequeño jardín amurallado, y no al mundo en general. Con el tiempo, cayeron en desgracia con el público en general y empresas como Google se unieron para llenar el vacío.
El enfoque de Google tenía mucho sentido para las personas, colocarían en o cerca de la parte superior de sus resultados de búsqueda los sitios web que más usaban las personas, que tenían la calificación y los vínculos más altos. Si buscó algo en Google en los primeros días, entonces podría garantizar que obtendrá los sitios web más populares para cualquier categoría que desee.
Pero luego Internet explotó en tamaño y se comercializó. Ahora, para cualquier búsqueda que realice, tendrá que atravesar una montaña de ventas, comparación de precios, búsquedas falsas y otros servicios para encontrar el contenido interesante y atractivo que desea.
Aquí es donde intervinieron servicios como Bing con su motor de decisiones. Con Bing, Microsoft intentó hacer la búsqueda más inteligente al predecir qué era usted De Verdad buscándote y dándote eso. Es un enfoque popular y ahora se suele copiar. Sin embargo, el problema con este enfoque es que estos motores de búsqueda heurísticos rara vez funcionan de manera adecuada o eficaz. Independientemente de lo que busque, seguirá siendo bombardeado con sitios falsos, sitios de búsqueda, comparadores de precios y sitios de compras, etc.
Lo que Internet necesita, y necesita urgentemente, es una forma de poder agregar el contenido más fantástico en la web para que pueda encontrarlo de forma rápida, eficiente y con el mínimo de complicaciones.
Hasta cierto punto, los sitios web de redes sociales han entrado en el molde aquí y Facebook ha sido particularmente exitoso en ayudar a las personas a encontrar y compartir contenido atractivo e interesante. Incluso Facebook ahora, sin embargo, está comenzando a ceder bajo el peso del comercialismo y está alejando a la gente. Como resultado, he visto a los usuarios habituales de Facebook usar el servicio mucho menos de lo que solían hacerlo.
Entonces, ¿cuál es la solución? Un sector de la sociedad ya lo tiene. Los niños pequeños tienen muchos servicios diseñados para ellos donde no solo se agrega el contenido más apropiado sino también el contenido más interesante de toda la web. Estos servicios no son gratuitos, pero son un extra invaluable para los padres que desean mantener a sus hijos comprometidos, entretenidos y educados, mientras que al mismo tiempo los mantienen a salvo de publicidad y contenido inapropiado.
¿Podría funcionar un servicio similar para adultos? Yo diría que sí, y además que sería algo por lo que mucha gente estaría dispuesta a pagar.
Hoy en día existen tecnologías heurísticas que pueden ofrecer esto. Las empresas pueden utilizar sus propios sistemas informáticos y listas blancas y negras para bloquear contenido inapropiado. Pueden monitorear qué sitios web y contenido nos gusta y disfrutamos, darnos más de ese tipo y preguntarnos con cuestionarios qué temas nos gustan y qué tipo de experiencias queremos en línea.
¿Esto está dando información valiosa a los anunciantes que pueden ofrecerle anuncios dirigidos? ¿Es esto renunciar a la libertad de experimentar una Internet verdaderamente independiente? La respuesta a ambas preguntas es sí, pero no estoy seguro de cuántas personas estarían demasiado preocupadas.
Otro jardín amurallado, o una selección de ellos, donde podamos encontrar fácilmente y experimentar lo mejor en Internet que sea relevante para nosotros, sería un servicio muy valioso. De hecho como red social tiene para evolucionar en algo, yo diría que este es un futuro claramente posible.
Internet es simplemente demasiado grande para navegar por su cuenta. Nunca encontraremos las mejores cosas que existen y los principales motores de búsqueda nos están decepcionando en este sentido.
Así que trae el jardín amurallado, haz que Internet sea divertido y atractivo nuevamente y mantennos ocupados durante los próximos años. No sería nuestra única forma de experimentar la web, solo un sitio web de portal o un complemento de navegador que podríamos usar. También tendríamos Google, Bing y todas las formas tradicionales de encontrar nuestro camino. Sin embargo, sería un servicio invaluable para muchos y ciertamente pagaría algo por eso.