Instalar Java en Ubuntu 10.04

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Seamos realistas, aunque la mayoría de los sistemas operativos no instalan Java de forma predeterminada, hay muchas aplicaciones que dependen de esta herramienta. Las razones por las que los sistemas operativos no instalan Java son muchas (principalmente del tipo de licenciamiento) y, al menos con Linux, el proceso de instalación puede ser confuso (en el mejor de los casos) o doloroso (en el peor de los casos). Para empezar, ¿cuál instalas? Puede instalar jdk, jre, blackdown ... la lista sigue y sigue. Y lo instala desde el instalador binario descargable o hay una manera mejor.

Estoy aquí para decirles que, al menos con Ubuntu 10.04, hay una forma sencilla de instalar Java. Ese es el propósito de este artículo. Por supuesto, también llevaré esto un paso más allá y le mostraré cómo hacer que Firefox sea consciente de su instalación de Java. Con esto instalado, puede seguir adelante y visitar esos sitios web que requieren java, así como crear las aplicaciones web que necesita para servir.

Instalación

Vamos a instalar Java con la ayuda de apt-get así que, como puede adivinar, lo haremos desde la línea de comandos. Así que enciende tu ventana de terminal favorita y prepárate para trabajar.

El primer paso es agregar los repositorios necesarios al /etc/apt/sources.list expediente. Así que abra ese archivo con su editor de texto favorito y agregue la siguiente línea al final de ese archivo:

deb http://archive.canonical.com/ socio lúcido

Ahora para actualizar apt, emita el comando:

sudo apt-get update

Una vez que apt haya completado su actualización, estará listo para instalar. El comando de instalación real es:

sudo apt-get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

El comando anterior debería instalar todo lo que necesita para que pueda activar su Java. Durante la instalación, es posible que deba 'leer' y 'aceptar' la licencia del software. Haga esto o la instalación saldrá sin completarse. Una vez que se complete la instalación, habrá terminado. ¿Correcto? Tal vez. Pero, antes de asumir que todo está completo, revisemos nuestra instalación. La forma más fácil de probar su instalación es emitir el comando java -version en ese momento debería ver algo como:

versión de Java '1.6.0.20'
Entorno de ejecución Java (TM) SE (compilación 1.6.0_20-b02)
VM del servidor Java HotSpot (TM) (compilación 16.3-b01, modo mixto)

Eso le dirá que Java está instalado.

¡Hola Firefox!

Ahora es el momento de dejar que Firefox participe en la instalación. Esto también es sencillo. Desde la misma línea de comando que instaló Java al emitir el comando :

localizar libjavaplugin

El comando anterior debería devolver numerosos resultados. El resultado que busca se parecerá /usr/lib/jvm/java-6-sun1.6.0.20/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so . Ahora que conoce la ruta, debe crear un enlace a esto en el / usr / lib / mozilla / plugins directorio. Primero cambie al directorio de complementos con el comando cd / usr / lib / mozilla / plugins y luego crea el enlace con el comando ln -s /usr/lib/jvm/java-6-sun1.6.0.20/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so. Ahora todo lo que necesita hacer es reiniciar Firefox y luego entra acerca de: complementos en la barra de direcciones para ver que Java ahora está habilitado en su navegador.

Pensamientos finales

¿Dije que iba a ser fácil? Quizás fue una ligera exageración. Me doy cuenta de que la instalación de Java en Linux no es tan común como en Windows, pero ciertamente es posible. Y en algunas situaciones, algo que debe hacer. Espero que esto haya ayudado a que ese 'hacer' sea un poco más 'capaz'.