Instale Malwarebytes Anti-Malware en PC donde está bloqueado
- Categoría: Software
Si bien la mayoría de malware ignora el software instalado en una PC que está intentando infectar, algunos han sido diseñados para impedir que el software de seguridad se ejecute o se instale en un sistema que ha infectado con éxito. El malware diseñado de esta manera intenta dificultar que los administradores y usuarios desinfecten el sistema o incluso detecten que se está ejecutando malware en él. Se utilizan varias técnicas para lograr ese objetivo, desde redirigir los sitios web de software de seguridad a otros sitios para que las soluciones antivirus no se puedan descargar tan fácilmente hasta monitorear los procesos en ejecución para eliminar automáticamente los procesos creados por el software de seguridad.
Malwarebytes, los creadores de la popular aplicación Anti-Malware para Windows han creado un programa al que llaman Camaleón para estas situaciones, se puede instalar el software de seguridad en los casos en que el programa no se puede instalar o ejecutar en el sistema.
Inicie el archivo de ayuda de Windows una vez que haya descargado y descomprimido Chameleon en un sistema infectado. Es posible que observe muchos nombres de archivo comunes, como firefox.exe, iexplore.exe o rundll32.exe en la carpeta, que tienen todos el mismo tamaño. Todos estos archivos son instancias de Malwarebytes Anti-Malware disfrazadas que puede intentar ejecutar utilizando el archivo de ayuda.
Cuando abra el archivo de ayuda, notará los botones Chameleon que debe probar uno tras otro hasta que note una ventana negra de DOS que aparece después de un mensaje de UAC. Si lo hace, significa que Chameleon se lanzó con éxito. Debe presionar una tecla en esa ventana para iniciar la instalación de Anti-Malware en el sistema.
A continuación, se le guiará por el procedimiento de instalación normal del programa, después del cual podrá ejecutar un análisis del sistema para detectar y eliminar el malware que se ejecuta en la PC en ese momento.
Simplemente haga clic en el primer botón a continuación y vea si se ejecuta. Sabrá que está funcionando si aparece una ventana negra de DOS, elimina los programas maliciosos y luego inicia Malwarebytes Anti-Malware. Si el primer botón no funciona, intente con el siguiente. Si ese no funciona, ¡sigue intentándolo hasta que encuentres uno que funcione! Luego, use Malwarebytes Anti-Malware como lo haría normalmente para ejecutar un Análisis rápido y eliminar el malware.