Hacer transparentes los iconos del escritorio

Cambiar de tema en Windows puede tener algunos efectos secundarios que solo se hacen evidentes después de trabajar con el sistema durante algún tiempo. El cambio de ayer al tema Royale para Windows XP tuvo el efecto secundario negativo de que el texto de los iconos en el escritorio de la computadora ya no era transparente.

Aparecieron en negro, lo que no funcionó correctamente con la imagen de fondo blanco seleccionada que se mostró en el sistema.

Decidí buscar una solución al problema para descubrir cómo hacer que los iconos del escritorio en el sistema fueran transparentes para que se mostraran bien independientemente de la imagen de fondo. Estaba casi seguro de que se trataba de una configuración del propio Windows. Estaba allí, en algún lugar seguro, pero a veces es difícil recordar si la configuración era una característica estándar de Windows o si estaba disponible a través de las llamadas herramientas de ajuste de Windows.

La opción para hacer que los iconos del escritorio sean transparentes es una función de Windows, lo que significa que cada usuario puede configurarlo en Windows directamente sin tener que instalar software de terceros.

Se puede encontrar en Panel de control> Sistema. Un clic en la pestaña Avanzado y Rendimiento carga el menú donde se puede cambiar el parámetro. El menú Efectos visuales contiene la entrada Usar sombras paralelas para etiquetas de iconos en el escritorio. Activar esa opción hará que los iconos del escritorio sean transparentes.

make desktop icons transparent

Esta configuración restablece el tema de la computadora que se puede arreglar fácilmente en Propiedades de pantalla. Tenga en cuenta que la ubicación del menú ha cambiado en las versiones más recientes de Windows.

Para llegar allí, abra el panel de control de Windows como de costumbre y seleccione Sistema y seguridad en el menú. Haga clic en Sistema después y aquí en la configuración avanzada del sistema a la izquierda.

Aquí encontrará Rendimiento en Avanzado. Haga clic en configuración y asegúrese de que la preferencia 'usar sombras paralelas para etiquetas de iconos en el escritorio' esté seleccionada aquí.

  • Actualizar : Tenga en cuenta que la opción todavía está disponible en versiones recientes de Windows, por lo que aún puede habilitarla en caso de que se haya desactivado anteriormente.