Microsoft paralizó la barra de tareas de Windows 11

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Si bien Microsoft todavía está trabajando en la primera versión estable de su sistema operativo Windows 11, algunas características de la próxima versión de Windows ya parecen estar grabadas en piedra.

Windows 11 se envía con un menú de Inicio centrado de forma predeterminada, y todos los íconos colocados en la barra de tareas también están centrados. Centrar el contenido no es un concepto novedoso, ya que muchas soluciones de terceros, como Center Taskbar, Taskbar Dock o FalconX, y Apple con su Mac OS también brindan soluciones centradas.

Los usuarios de Windows 11 pueden alinear el menú Inicio a la izquierda si así lo prefieren. Si observa más de cerca la barra de tareas de Windows 11, notará que carece de la funcionalidad que admiten las versiones anteriores de Windows.

Una de las primeras cosas que puede notar es que ya no puede cambiar la posición de la barra de tareas. La única ubicación que está disponible es en la parte inferior de la pantalla. Atrás quedaron los tiempos de colocar la barra de tareas a un lado o en la parte superior. Microsoft no comentó sobre la decisión, pero una posible explicación es que los otros diseños interferían con la nueva posición centrada del menú Inicio y que la eliminación de las opciones era la solución más barata.

Windows 11 Insider Preview Build 22000.71

Las posiciones de la barra lateral, al igual que las pestañas de la barra lateral en los navegadores, son útiles en monitores de pantalla ancha, entre otras cosas.

Las posiciones de la barra de tareas, pero la de la parte inferior de la pantalla, se han ido, pero eso no es todo lo que ha cambiado. Haga clic derecho en la barra de tareas y obtendrá una sola opción para abrir la configuración de la barra de tareas.

El menú carece de todas las demás opciones que los usuarios de Windows 10 y versiones anteriores de Windows tienen a su disposición:

  • Bloquear la barra de tareas
  • Ventanas en cascada
  • Mostrar ventanas apiladas / una al lado de la otra
  • Mostrar el escritorio
  • Abra el Administrador de tareas.
  • Muestra varios botones, barras de herramientas e interfaces.

Algunas opciones ahora están disponibles exclusivamente en la configuración de Windows 11, otras, como la capacidad de organizar ventanas o crear barras de herramientas, faltan por completo.

Otra característica que Microsoft eliminó en Windows 11 es la capacidad de arrastrar y soltar atajos en la barra de tareas. Cuando intenta hacerlo en un sistema Windows 11, aparece un icono de 'denegado' y no puede completar la operación.

Por supuesto, Windows 11 todavía está en desarrollo y Microsoft podría cambiar algunas cosas antes del lanzamiento o después del lanzamiento. Si bien esa es una posibilidad, es probable que Microsoft siga adelante con la barra de tareas con funciones reducidas en Windows 11. Se podrían introducir características si hay suficiente protesta de los usuarios.

Palabras de cierre

Eliminar características de un producto es a menudo una forma segura de crear indignación. Microsoft eliminó varias funciones de la barra de tareas de Windows 11, y esto molestará al menos a los usuarios que usaron las funciones en el pasado.

Ahora tu : ¿utiliza alguna de las funciones eliminadas?