Las claves de Microsoft TechNet / MSDN vencerán al final del período de suscripción

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Microsoft, en un intento por combatir la piratería, ha vuelto a endurecer los términos para los suscriptores de MSDN y TechNet. En marzo, informamos que Microsoft redujo la cantidad de claves que los suscriptores de TechNet recibieron con su suscripción de cinco a 3. Hoy ZDNet informa que la empresa ha vuelto a revisar sus políticas para combatir la piratería.

Los suscriptores recibían hasta hace poco diez claves de producto para casi todos los productos de servidor y cliente de Microsoft disponibles, incluido Microsoft Windows y la suite Office de la empresa. Las empresas falsificadas tomaron las llaves y las revendieron a clientes que a menudo no sabían que habían recibido llaves que no estaban destinadas a canales minoristas.

Por una tarifa de suscripción anual única de unos pocos cientos de dólares, los suscriptores obtendrían claves que podrían revender para una multitud. Incluso con tres claves, todavía puede ser un negocio rentable debido al gran tamaño de los productos que Microsoft pone a disposición.

microsoft technet subscriptions

Los nuevos términos de suscripción afectan a los suscriptores de varias maneras:

  • Los suscriptores de MSDN solo obtienen cinco claves para las versiones actuales de Windows y Office, y solo tres para las versiones anteriores de los sistemas operativos. Los suscriptores de TechNet mantendrán sus tres claves de producto por relación de versión.
  • La cantidad de claves que los suscriptores de MSDN o TechNet pueden reclamar por día se reduce de (aproximadamente) 55 a alrededor de 10.
  • El software no compatible, como Windows 95 u Office 97, ya no estará disponible bajo los nuevos términos.
  • Los suscriptores de TechNet nuevos y renovados obtienen derechos basados ​​en el tiempo para usar los productos solo durante el período de suscripción.

Anteriormente, a los suscriptores se les permitía seguir usando los productos que habían instalado en los sistemas. Con el cambio esto es ya no es el caso.

La suscripción le brinda acceso a software y beneficios asociados. Cuando finalice su suscripción, ya no tendrá acceso al software ni a los beneficios asociados y deberá interrumpir el uso del software.

Si bien técnicamente aún es posible continuar usando los productos después de que una suscripción haya expirado, ahora está explícitamente prohibido hacerlo.

Las claves existentes no se verán afectadas por el cambio, lo que significa que los suscriptores de MSDN que usen más de cinco o tres claves respectivamente pueden seguir usándolas después de que cambien los términos. Microsoft señala que los suscriptores pueden solicitar claves adicionales si es necesario, y que ha mejorado el soporte para hacer frente a las solicitudes de soporte adicionales causadas por el cambio en los términos.

Una licencia estándar de TechNet está disponible por $ 199 (renovación de $ 149) e incluye la mayor parte del software comercial de Microsoft que se espera para el software Enterprise y Microsoft Dynamics.

¿Le afectan los cambios de términos?

Actualización: se modificó la cantidad original de claves que los suscriptores de MSDN o TechNet pueden reclamar por día, ya que antes era inexacta.