Supervisar las temperaturas del núcleo de la CPU
- Categoría: Hardware
Realmente no puedo decir cuántas aplicaciones y herramientas para Windows le brindan la funcionalidad para mostrar la temperatura de su CPU, tarjeta gráfica o discos duros. He estado usando Speedfan para este propósito durante más de dos años, pero tengo que admitir que Speedfan no hace que sea tan fácil averiguar qué temperatura pertenece a qué componente de la computadora. Las temperaturas se denominan Temp1, Temp2 y Temp3. El principal beneficio de Speedfan es que también monitorea las temperaturas del disco duro si los discos duros de la computadora lo admiten (no todos lo hacen, y los discos de estado sólido no se calientan).
Temperatura del núcleo se concentra en la cpu, la unidad central de procesamiento de la computadora. Puede leer la temperatura de varios núcleos si la CPU es una CPU de varios núcleos. Aunque esta no es una característica única, Core Temp hace todo lo posible para mostrar las temperaturas de la mejor manera posible. El software proporciona una interfaz sencilla que muestra toda la información en una pantalla.
Una gran característica para los overclockers y si su PC es nueva es la función de registro que registra la temperatura de la CPU y sus núcleos para que sea fácil analizar los cambios de temperatura a lo largo del tiempo. Esa es una excelente opción para averiguar si su CPU supera un cierto límite de umbral o si permanece por debajo de ese límite. Se puede combinar con evaluaciones comparativas impositivas para realmente perforar la CPU durante un período de tiempo.
Sigo prefiriendo usar Speedfan porque proporciona información adicional que es importante para mí. Sin embargo, si solo desea analizar y verificar la CPU, es mejor con Core Temp.
Otra razón podría ser el uso de la memoria. Core Temp usa un tercio de la memoria que usa Speedfan cuando se ejecuta. (3 MB en comparación con 9 MB).