Odio es un reproductor de radio básico pero atractivo
- Categoría: Software
Odio es un reproductor de radio por Internet multiplataforma que se puede ejecutar en dispositivos Windows, Mac y Linux de forma nativa para reproducir transmisiones de radio.
Los usuarios de Internet no necesitan programas necesariamente para reproducir la radio; algunos sitios y estaciones en línea, p. ej. el Directorio de Shoutcast , ofrecen reproducción directa en todos los navegadores modernos.
Muchos reproductores multimedia, por ejemplo, mis reproductores de música favoritos. AIMP y MusicBee , también admite la reproducción de radio.
Los usuarios que prefieren programas independientes para la reproducción de radio por Internet también tienen muchas opciones: programas como RadioMaximus , Radio Screamer , o Pocket Radio entran en esa categoría.
Odio es otro reproductor de radio por Internet independiente. El programa basado en Electron ofrece todas las ventajas y desventajas de estar basado en Electron: el programa es multiplataforma pero bastante pesado para un reproductor de radio.
En cuanto a la funcionalidad, tiene los conceptos básicos cubiertos, pero definitivamente hay margen de mejora. Puede buscar estaciones por país, idioma o etiqueta, o utilizar la función de búsqueda incorporada en su lugar.
El programa admite un buen número de emisoras de géneros populares y especializados.
Una vez que haya encontrado una estación, puede presionar el botón de reproducción de inmediato para iniciar la reproducción; prácticamente no hay demora entre presionar el botón de reproducción y el inicio de la transmisión: bien.
La reproducción ofrece controles básicos de reproducción de medios, pero es bastante limitada: una cosa que puede notar es que Odio no muestra los nombres de las canciones o los artistas. No todas las estaciones incluyen metadatos en sus transmisiones, pero la mayoría sí.
Puede agregar una estación a la biblioteca para un acceso rápido. También hay una página vista recientemente para ver las estaciones de radio que reprodujo anteriormente.
Palabras de cierre y veredicto
La funcionalidad de Odio termina en este punto. Si bien eso puede ser suficiente para los usuarios que solo desean la funcionalidad de reproducción, su funcionalidad palidece en comparación con los programas de radio de primera clase como StreamWriter, que ofrece todo lo que ofrece Odio y mucho más: desde agregar estaciones de radio hasta grabar transmisiones de radio por Internet e incluso mantener una lista de deseos de canciones para grabar cuando se reproduzcan en estaciones de radio.
Odio responde y funciona como un programa para transmitir radio por Internet; puede funcionar mejor para los usuarios que no quieren utilizar un navegador para reproducir radio por Internet, pero la falta de funciones significa que es menos atractivo que otros reproductores de radio.
Ahora tu : ¿Escuchas radio por Internet? ¿Qué programa (s) utilizas?