oGet agrega compatibilidad con el administrador de descargas externo a Google Chrome
- Categoría: Google Chrome
El uso del descargador integrado para descargar archivos más pequeños no suele ser un problema en los navegadores web modernos. Sin embargo, es diferente si es necesario descargar muchos archivos o si los archivos tienen un tamaño mayor que los archivos habituales que se descargan. El primer problema se hace evidente cuando se activan las restricciones de descarga simultáneas del servidor web o del navegador web, el segundo cuando las descargas grandes fallan y no se pueden reanudar. Además, la descarga se detiene si se cierra el navegador web.
Los administradores de descargas tienen una solución para ambos problemas. Pueden poner en cola tantos archivos como desee el usuario y ofrecer funciones de reanudación si el servidor web hace lo mismo.
Los usuarios de Firefox tienen Flashgot, un gran complemento que integra administradores de descargas en el navegador web. Los usuarios de Windows Chrome ahora tienen una solución comparable con el nombre de oGet que agrega soporte para una treintena de administradores de descargas diferentes.
Entre los administradores de descargas compatibles se encuentran programas populares como BitComet, LeechGet, FlashGet, GetRight, Free Download Manager, Orbit Downloader o Mass Downloader. Los usuarios que no encuentren su administrador de descargas entre los programas compatibles pueden agregarlo como un descargador personalizado.
Una vez instalada la extensión, muestra el menú de opciones. Aquí es posible seleccionar un administrador de descargas predeterminado de los administradores de descargas compatibles disponibles o configurar un administrador personalizado. La extensión reconoce los administradores de descargas instalados inmediatamente, todos los demás no están disponibles para su selección.
Todas las descargas pueden a partir de ese momento redirigirse al administrador de descargas configurado. Esto se hace presionando Ctrl-Alt y haciendo clic con el botón izquierdo en el enlace de descarga de un archivo, o haciendo clic con la tecla Mayús y el botón derecho si la opción se ha habilitado en las opciones de la extensión. La opción Shift Right-click ofrece descargar solo el archivo sobre el que pasa el mouse, o todos los enlaces de descarga en una página, lo cual es muy cómodo.
Además, los tipos de archivos específicos se pueden redirigir al administrador de descargas directamente configurando los ajustes del modo de integración en las opciones. Esto envía las descargas de esos tipos de archivos con un clic izquierdo al administrador de descargas.
La integración del administrador de descargas funciona como se esperaba después de la configuración inicial. La mala noticia es que la extensión actualmente solo admite instalaciones de Microsoft Windows de Chrome. El integrador del administrador de descargas es disponible para la instalación directa en la Galería de extensiones de Chrome. (vía Tech Trickz )