Juega juegos multijugador locales en Steam a través de Internet con Remote Play Together
- Categoría: Juegos
Remote Play Together es una nueva función de Cliente de juegos Steam que desbloquea capacidades para jugar juegos multijugador locales con amigos a través de Internet.
Valve Software lanzó Remote Play Together en la última versión beta de Steam ayer y cualquier cliente de Steam que esté usando el cliente beta puede probarlo.
Los usuarios que no sean beta pueden optar por las versiones beta para probar esto de inmediato o esperar hasta que se lance Remote Play en la versión estable de Steam. Para unirse a la versión beta, seleccione Ver> Configuración> Cuenta> Cambiar (en Participación Beta) y seleccione Actualización Beta de Steam. Es necesario reiniciar para completar el cambio.
Para usar Remote Play Together, todo lo que tiene que hacer es iniciar cualquiera de los juegos compatibles en su dispositivo. Soporta Remote Play más de 4000 juegos que ya incluyen Rocket League, Police Stories, Tabletop Simulator o Age of Wonders III. La mayoría de los juegos entran en la categoría 'indie', pero también encontrarás juegos convencionales como Gears 5, PES 2020, NBA 2K20 o Tekken 7 en la lista de juegos compatibles.
Enciende la superposición de Steam usando Shift-Tab, haz clic en uno de tus amigos de Steam y selecciona la nueva opción Remote Play Together.
Los amigos que invites no necesitan haber comprado el juego, ya que jugarán en tu copia del juego.
La configuración de Steam tiene una nueva sección de Uso a distancia que es posible que desee ver más de cerca antes de comenzar la primera sesión. Seleccione Ver> Configuración> Uso a distancia para abrirlo en su dispositivo.
Remote Play está habilitado de forma predeterminada, pero puede deshabilitarlo aquí en caso de que no quiera usarlo. Los hosts pueden cambiar varias opciones haciendo clic en 'Opciones avanzadas de host'.
Allí encontrará configuraciones para habilitar o deshabilitar la codificación de hardware, cambiar la resolución del escritorio automáticamente para que coincida con el cliente de transmisión, priorizar el tráfico de red o cambiar la cantidad de subprocesos de codificación de software.
Los clientes pueden elegir entre tres modos: rápido, equilibrado y atractivo, y pueden abrir las opciones avanzadas del cliente para configuraciones adicionales. Allí se proporcionan opciones para limitar la resolución de la pantalla y cambiar la configuración relacionada con el rendimiento.
Así es como funciona desde una perspectiva técnica.
Cuando activa Steam Remote Play en una PC e invita a amigos a unirse a ese juego, la actividad del juego se captura en la PC en la que se ejecuta el juego y se envía a las computadoras del otro jugador.
El otro jugador ve una imagen del juego en su dispositivo y su entrada de juego, p. Ej. mediante acciones del mouse, teclado o controlador, se envía de vuelta a la PC que inició la sesión de Uso a distancia. La voz y el chat funcionan igual que normalmente.
La transmisión requiere los puertos UDP 27031 y 27036, y los puertos TCP 27036 y 27037. El cliente Steam debe poder escuchar estos puertos en el firewall de la PC o enrutador / módem.
La máquina que transmite la pantalla del juego a otros dispositivos debe ser lo suficientemente potente como para garantizar que la experiencia de transmisión sea buena para todos los participantes. Valve recomienda una CPU de cuatro núcleos o mejor y una conexión de red cableada; los clientes deben tener una GPU que admita la codificación H264 acelerada por hardware que la mayoría de las computadoras portátiles y PC modernas deberían.
Para que puedes usarlo
Remote Play Together ha sido diseñado para jugar juegos multijugador locales a través de Internet con amigos. Eso es genial si un juego solo admite multijugador local pero no multijugador por Internet, o si los dos modos difieren entre sí.
La función también se puede utilizar para jugar en dispositivos que no son compatibles con un juego. Digamos, un juego solo para Windows, que se transmite a un dispositivo Linux o Mac, o un juego que requiere un hardware potente que se puede jugar en un hardware menos potente.
La experiencia depende en su mayor parte de la PC de transmisión. Valve publicó una sección de preguntas frecuentes en su sitio web que destaca los problemas conocidos y ofrece sugerencias para mejorar la experiencia de todos los participantes.
Palabras de cierre
Juego remoto juntos me recuerda a Hamachi (y otra virtual LAN game services ) que usamos hace mucho tiempo para jugar juegos multijugador locales a través de Internet. Utiliza una tecnología diferente a la de Hamachi y solo requiere una copia del juego en lugar de una para cada jugador participante.
Ahora tu : ¿cuál es tu opinión sobre el uso a distancia? ¿Buena característica nueva o demasiado tarde para la fiesta?