PowerRun: ejecutar programas como TrustedInstaller
- Categoría: Software
PowerRun es un programa gratuito para el sistema operativo Microsoft Windows que le permite ejecutar programas con derechos TrustedInstaller / System en Windows.
TrustedInstaller es el proceso del servicio de instalación de módulos de Windows. Este servicio se utiliza principalmente para la instalación, modificación o eliminación de actualizaciones y componentes de Windows.
Los archivos y claves de registro propiedad de TrustedInstaller no pueden ser manipulados de ninguna manera por usuarios habituales o incluso administradores de sistemas.
Cuando intenta cambiar el nombre de un archivo propiedad de TrustedInstaller, aparece el mensaje 'necesita permiso para realizar esta acción'. Lo mismo ocurre con las claves o carpetas del Registro.

PowerRun: ejecutar programas como TrustedInstaller
El mensaje en sí no le proporciona los medios para obtener esos permisos. Hasta ahora, tenía que pasar por un largo proceso para obtener los derechos para manipular el archivo o la clave del Registro.
Esto cambia con PowerRun, un programa gratuito para Windows que inicia programas como TrustedInstaller.
Actualizar : La última versión de PowerRun se envía con una interfaz gráfica de usuario y otras mejoras. Otras características nuevas de interés incluyen la creación de archivos vbs o bat, la ejecución con parámetros y el salto directo a una clave de registro.
Puede utilizar la aplicación para ejecutar el Registro con derechos de TrustedInstaller. Esto, a su vez, le permite editar claves que están bloqueadas por defecto.

PowerRun es un programa portátil que puede ejecutar sin instalación. Simplemente descargue el programa y extraiga el archivo en el que se proporciona para comenzar.
El programa se envía sin interfaz gráfica de usuario. Inicia el Editor del registro con derechos del sistema de forma predeterminada, lo que le brinda acceso completo a las claves del Registro que de otro modo estarían bloqueadas.
Puede cambiar eso a otro programa, por ejemplo cmd.exe para ejecutar el símbolo del sistema con los mismos derechos.
Simplemente modifique el parámetro 'TargetApp' en el archivo ini (es el único parámetro allí) para realizar el cambio.
Puede ejecutar comandos desde la línea de comandos con estos privilegios y luego, por ejemplo, para eliminar archivos que no puede eliminar.
La forma más fácil de verificar que PowerRun está funcionando correctamente es verificar el Administrador de tareas de Windows u otro administrador de procesos, y mirar el nombre de usuario asociado con el proceso que acaba de iniciar.

Si ve Sistema en la lista como nombre de usuario, la operación funcionó y tiene los derechos necesarios para realizar cambios en el sistema.
Veredicto
PowerRun es un programa útil que ejecuta programas selectos como TrustedInstaller / System. Ofrece dos ventajas principales sobre el cambio manual de los derechos de acceso: primero, el acceso que otorga es solo temporal, lo que significa que todo vuelve a la normalidad una vez que cierra la ventana del programa. En segundo lugar, acelera significativamente las cosas. Manipular los derechos de acceso manualmente y revertirlos más adelante lleva bastante tiempo.
Dado que la última versión se envía con una interfaz gráfica de usuario, es más fácil administrar elementos en el programa.