Revisión de Manjaro XFCE Edition

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

Manjaro siempre ha sido una de mis distribuciones favoritas de GNU / Linux, combina la velocidad y el poder de Arch Linux y sus repositorios Pacman y AUR, con la facilidad de uso y la sensación general de Ubuntu y otras conocidas. nuevas distribuciones fáciles de usar.

Después de haber pasado probablemente un año desde la última vez que me senté e instalé Manjaro y le di un giro, decidí que una revisión de la última versión 16.10.3 podría estar en orden. Entonces, rápidamente encendí mi navegador web, descargué la ISO y me puse a trabajar.

Para esta revisión, daré detalles y calificaciones de 10, con el menor sesgo personal posible, sin embargo, habrá cosas menores en las que mi opinión personal brillará, como las características de seguridad o la disposición de los menús. / aplicaciones. Los temas que cubriré son:

  • Facilidad de instalación

  • Facilidad de uso

  • Software preinstalado

  • Configuraciones preestablecidas

  • Sensación general

Manjaro XFCE Edition REVIEW

Una vez que hice mi LiveUSB, lo arranqué sin ningún problema y abrí Calamares, la utilidad de instalación de Manjaro. He tenido opiniones encontradas de Calamares en el pasado, ocasionalmente encontré problemas con él; pero debo decir que la versión empaquetada con la última versión estable de Manjaro funcionó impecablemente bien.

Me tomó menos de un minuto pasar de abrir la utilidad a iniciar la instalación del sistema. La instalación se realizó sin problemas, y en menos de 20 minutos me arrancaron en mi nuevo sistema Manjaro, ejecutándose en un arranque dual con Windows.

INSTALACIÓN: 10/10

Cambiar el kernel / actualizaciones

Manjaro First Updates

Una vez que me iniciaron en mi nuevo y brillante Manjaro y conecté mi Wi-Fi, inmediatamente se me presentó una notificación en mi barra de tareas sobre las actualizaciones que debían realizarse. Al abrir la utilidad Pamac, fue muy fácil iniciar las actualizaciones necesarias. No tuve problemas para completar las actualizaciones. Ahora, personalmente prefiero estar actualizado sobre qué kernel ejecuto, generalmente con la última versión LTS de Linux, así que después de terminar con las actualizaciones regulares del sistema, decidí abrir el Administrador de configuración de Manjaro y cambiar mi kernel. .

Manjaro Kernel Utility

Manjaro se había instalado usando la versión 4.4.48-1 del kernel, sin embargo, vi que 4.9.9-1 era una opción y es la última versión de LTS, así que lo cambié con solo un par de clics, luego eliminé el kernel anterior y reinició mi máquina. No hay problemas al iniciar la copia de seguridad.

Manjaro es la única distribución que he usado personalmente que hace que el cambio de kernel sea tan fácil como esto, y creo que el equipo de Manjaro debería ser elogiado por incorporar una utilidad gráfica de este tipo en su distribución. Es bastante agradable para aquellos de nosotros a los que nos gusta estar al tanto de las cosas, pero es fácil de usar para los usuarios que no se sienten cómodos con el terminal.

NOTA: Si decide actualizar su kernel, encontrará que al reiniciar su máquina después de usar el nuevo kernel, ya no tiene Windows en la lista de su GRUB. Esto se soluciona fácilmente: Abra una terminal (Cntrl + Alt + T) y escriba 'sudo update-grub', ingrese su contraseña de root y grub volverá a escanear su sistema y volverá a instalar Windows.

Configuración predeterminada, firewall

Manjaro Firewall

Una vez que terminé de configurar el nuevo kernel, llegó el momento de verificar algunas de las configuraciones predeterminadas. Lo primero que siempre me gusta verificar al instalar una nueva distribución es mi firewall. Muchas distribuciones vienen empaquetadas con el firewall desactivado, lo que puedo entender porque algunas personas prefieren no usarlas, para configurarlas manualmente a través de cosas como IPTables .

Personalmente, creo que todo el mundo debería estar usando algún tipo de cortafuegos, y que debería estar habilitado por defecto en una instalación nueva. Si la configuración predeterminada no funciona bien para alguien, permítale personalizarla un poco; pero es mejor prevenir que lamentar. Manjaro, lamentablemente, tenía el firewall desactivado por defecto; que fue rápidamente encendido por el tuyo.

Puesta en marcha

Manjaro Startup Items

A continuación, verifiqué la configuración de inicio para ver si había algún servicio o software innecesario que se iniciara en el inicio y que pudiera ralentizar el sistema sin una causa justificada.

Noté que Manjaro tuvo uno de los tiempos de inicio más rápidos que he visto en una distribución en algún tiempo; en parte, no lo dudo porque opté por el sabor XFCE, que es extremadamente ligero y, al mismo tiempo, mantiene un nivel decente de atractivo visual.

Al abrir la configuración y navegar a las opciones de inicio, noté que la lista era bastante pequeña, algo que me complació mucho ver. No encontré nada en la puesta en marcha que creyera que debería haberse desactivado de forma predeterminada o que parecía innecesario.

También realicé algunas comprobaciones rápidas para cosas como la composición del administrador de ventanas y la administración de energía, y todo parecía razonablemente establecido según los estándares con los que la mayoría de los usuarios probablemente estarán contentos.

En general, estaba bastante contento con la configuración predeterminada, pero tener el firewall desactivado de manera predeterminada redujo mi puntaje algunos puntos, tengo una gran importancia en la seguridad de mis sistemas; pero quizás eso se deba a mi experiencia en el trabajo con servidores.

Menu de inicio

Whisker Menu

Mi única queja sobre el sistema en términos de configuración y facilidad de uso es el uso del menú Whisker de XFCE. Aquí es donde mi propia opinión llega un poco más; No soporto el menú de Bigotes. Lo encuentro torpe, abarrotado y difícil de navegar, además de una pérdida de clics.

Applications Menu

Yo personalmente opté por eliminar el menú de Bigote del panel inferior y reemplazarlo con el 'Menú de aplicaciones' que se parece más al de Windows 95/98 / ME / 2000. Me resulta mucho más rápido navegar, menos torpe y mucho más suave de usar; aunque esto realmente se reduce a una cuestión de opinión. Por eso, bajé un solo punto en mi calificación; ¡pero puedes gritarme en los comentarios al respecto!

Terminal desplegable

Manjaro Drop Down Terminal

Otra cosa que absolutamente AMOR que se incluye en Manjaro, es la incorporación de un terminal desplegable. Personalmente, uso la terminal con bastante frecuencia, y siempre tengo la tecla de acceso rápido Cntrl + Alt + T configurada para mi terminal si mi distribución no la tiene por defecto.

Al presionar la tecla de acceso rápido en Manjaro, se abre una ventana de terminal desde la parte superior de la pantalla / la envía de nuevo cuando se vuelve a presionar. Esto hace que hacer un comando de terminal rápido y luego enviarlo de nuevo sea muy fácil; algo que Manjaro ha hecho durante un tiempo y me alegro que sigan haciéndolo de nuevo.

AJUSTES PREDETERMINADOS: 7/10

FACILIDAD DE USO: 9/10

Software preempaquetado

Lo siguiente que quería explorar era el software que viene preempaquetado con Manjaro, si hay algo que el usuario general pueda usar que no esté incluido y las herramientas predeterminadas del sistema son importantes.

Lo primero que noté cuando revisé el menú de aplicaciones fue que, al igual que con las versiones anteriores que he usado antes de Manjaro, se incluyó el cliente Steam, una gran ventaja para aquellos usuarios que aún quieren jugar juegos en su sistema GNU / Linux; ahora ni siquiera tienen que preocuparse o pensar en cómo instalar Steam para jugar a sus juegos Steam favoritos compatibles con GNU / Linux.

Manjaro también vino con la suite Libreoffice, que se convirtió en la norma para la mayoría de las distribuciones y funciona muy cerca de Microsoft Office.

Otro elemento común empaquetado con Manjaro es el editor de fotos GIMP, una alternativa de Adobe Photoshop que yo personalmente uso de forma regular. Firefox es el navegador web predeterminado y Thunderbird, el cliente de correo electrónico que se envía con la distribución, ambos productos que adoro y apoyo mucho, pero también me alegró encontrar Pidgin, que es un cliente de chat multiprotocolo que uso regularmente para mantener mi varios programas de chat en un solo paquete, en lugar de ejecutar varios programas a la vez.

Pidgin

Cuando abrí la sección Multimedia del menú de aplicaciones, no me sorprendió encontrar VLC, que es probablemente el reproductor de video más utilizado entre los usuarios de GNU / Linux y Windows por igual; pero encontré un programa del que nunca había oído hablar antes para el uso de música.

Guayadeque

Guayadeque, un reproductor de música con el que no me he encontrado antes, es el reproductor de música de elección en Manjaro XFCE, y aunque en realidad no puse música con él; Hice clic un poco alrededor de su interfaz de usuario y debo decir que me gustó bastante el diseño y las características que venían con él. No voy a profundizar en ello, pero es algo en lo que quizás tenga que profundizar un poco más en el futuro; Normalmente uso Banshee para archivos MP3 locales, aunque normalmente me quedo con Spotify para la música (que tuve que instalar, afortunadamente está empaquetado en AUR, un tema que discutiremos en una mirada más profunda a Manjaro en el futuro. )

En general, el software empaquetado con Manjaro fue satisfactorio e incluso un poco sorprendente con la adición de un reproductor de música que nunca había usado antes pero que me intriga bastante. Personalmente, no encontré nada que inmediatamente sentí que faltaba; quizás si utilizo la distro durante unas semanas puede surgir algo, pero a primera vista me quedé satisfecho.

SOFTWARE PREDETERMINADO: 10/10

los Veredicto

En general, me encanta Manjaro, está limpio, es rápido, está organizado, tiene herramientas de GUI que aún no he encontrado en ningún otro lugar y es tan estable como cualquier sistema basado en Arch Linux. No tuve problemas, contratiempos, errores ni problemas de ningún tipo. Viene con una variedad de fondos de pantalla y temas, viene con todo el software genérico con el que un usuario estándar probablemente querrá jugar, y fue extremadamente fácil de instalar; una distribución que puedo recomendar sin dudarlo a cualquiera que no haya encontrado su hogar permanente de distribución GNU / Linux, o para el hopper de distribución que busca probar algo nuevo.

Sensación general: 10/10

Promedio: 9.2 / 10

Se puede encontrar más información sobre Manjaro: