SSD Boost Manager, intercambio de aplicaciones, juegos entre HDD y SSD
- Categoría: Software
Probablemente el mayor problema al que se enfrentan los propietarios de controladores de estado sólido, además de la exorbitante relación precio / Gigabyte, es la pequeña cantidad de espacio en comparación con los discos duros convencionales. Esto puede significar muchos malabarismos con los datos para asegurarse de que las unidades de estado sólido no caigan por debajo de la barrera del 10% de espacio libre, ya que puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la unidad en la computadora.
He revisado varios programas para vincular y mover carpetas, aplicaciones y juegos de una unidad de estado sólido a otra para liberar espacio. Esto incluye Steam Mover y el programa portátil Unión de Sysinternals.
SSD Boost Manager ofrece una funcionalidad similar a primera vista. Los usuarios de Windows pueden configurar los directorios que desean mover y crear enlaces simbólicos para que todo funcione como si la carpeta todavía estuviera en su ubicación original en la unidad.
Pero en lugar de simplemente hacer eso, ofrece cambiar la carpeta a su ubicación original a pedido. Eso es, por ejemplo, muy útil para los jugadores que no quieren desinstalar juegos, pero necesitan espacio de almacenamiento en su SSD para un nuevo programa. Pueden usar SSD Boost Manager para mover la carpeta y crear un enlace simbólico para liberar espacio, instalar y jugar el otro juego, desinstalar ese juego y mover el juego antiguo a su ubicación original (o en lugar de desinstalar mover y crear un enlace simbólico para ese segundo juego también).
La mayoría de los usuarios deben cambiar el idioma de la interfaz de francés a inglés haciendo clic en el botón de la bandera en la aplicación.
Un clic en el botón Agregar abre el menú de configuración.
Aquí puede definir un nombre y los directorios de la unidad de estado sólido y la otra carpeta que desea utilizar. Opcionalmente, es posible crear un perfil para cada subdirectorio de la carpeta seleccionada, lo que puede ser útil si tiene una carpeta de juegos en su disco con varios juegos instalados.
La acción predeterminada que se selecciona es mover los datos del SSD al HDD. Esto se puede cambiar fácilmente para restaurar los datos del HDD nuevamente al SSD.
La idea de intercambiar aplicaciones y juegos puede ser interesante para los usuarios que no quieren desinstalar las aplicaciones o los juegos cuando se quedan sin espacio. La versión en inglés de la interfaz podría utilizar información sobre herramientas y explicaciones sobre cómo utilizar el programa correctamente. Otro problema con el que pueden encontrarse los usuarios que no hablan francés es la instalación del juego en francés.
Los usuarios interesados pueden descargar SSD Boost Manager del proyecto página de inicio, que también solo está disponible en francés. El programa en sí es compatible con las ediciones de 32 y 64 bits del sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7.