Stretchly es un programa de código abierto que le recuerda que debe tomar un descanso a intervalos regulares.
- Categoría: Software De Windows
La mejor manera de lidiar con el estrés relacionado con el trabajo, en mi opinión, es tomar un descanso siempre que pueda. Este es el concepto detrás del popular Técnica de tomate que muchas personas utilizan para mejorar su productividad.
En lugar de trabajar continuamente durante horas, dividir la tarea en partes más pequeñas hace que sea mucho más fácil de manejar. Simplemente alejarse de su estación de trabajo durante unos minutos puede ayudarlo a dejar de pensar en las cosas, y cuando regrese se sentirá más relajado.
Mucha gente no está acostumbrada a esta práctica. Stretchly puede ayudar, es un programa de temporizador que le recuerda cuándo tomar un descanso. Puede instalar la aplicación o usar la versión portátil, son idénticas en términos de funcionalidad.
Estiradamente se ejecuta en segundo plano y se puede acceder a él desde la bandeja del sistema con un clic derecho. El programa ofrece 2 tipos de recordatorios; Mini descansos y descansos largos. El Mini Break, como su nombre indica, es el más corto de los dos y establece un temporizador de 20 segundos para que te tomes un respiro. El recordatorio aparece una vez cada 10 minutos y la aplicación mostrará una notificación, unos 10 segundos antes de que comience el descanso.
Los descansos largos ocurren una vez cada media hora y se ejecutan durante 5 minutos. Úselo para dar un paseo, escuchar música o relajarse con alguna otra actividad de su elección. Cuando se activa el temporizador de descanso, aparece una ventana de recordatorio en la pantalla. Además del temporizador, también muestra una sugerencia de lo que puede hacer durante un descanso, como cerrar los ojos para relajarse. Se reproduce un sonido al final de un temporizador para indicar que la pausa ha terminado. El programa no le permite elegir un audio personalizado para las notificaciones, pero tiene 3 sonidos para elegir.
Puede descartar una pausa haciendo clic en el botón Omitir pausa o utilizando la tecla de acceso rápido Ctrl + X. Ambos recordatorios están habilitados de forma predeterminada, es decir, pausas cortas y largas. Dirígete a la pestaña Programación para desactivar uno de ellos si es necesario. Los temporizadores son personalizables, por lo que puede establecer una duración de descanso personalizada, la hora de inicio y también alternar la ventana emergente de notificación.
Algunas personas pueden preferir retrasar las cosas para concentrarse en algo que requiere su atención inmediata. Stretchly le permite posponer todos los descansos, lo que le permite omitir un descanso cuando sea necesario. Esto puede parecer contrario a la intuición, pero puede ser útil cuando tiene una reunión o una videollamada en la que participar.
Hay dos formas de retrasar una interrupción en Stretchly, la primera de las cuales es temporal. Su opción de menú de la bandeja se titula 'Pasar al siguiente' y le permite pasar al siguiente mini o descanso largo. El otro método para posponer los descansos es el menú Pause break, que tiene opciones para deshabilitar el temporizador por una hora, 2 horas, 5 horas, hasta la mañana siguiente o indefinidamente. El modo estricto no le permite omitir descansos o posponerlos, puede usarlo para obligarse a tomarse un tiempo libre en su trabajo.
Stretchly es un programa de código abierto, está escrito en Electron. La aplicación está disponible para Windows, Linux y MacOS.
Si prefiere algo que requiera menos recursos, consulte FadeTop (anteriormente TimeClue), Big Stretch Reminder, Eyes Relax o Eye Guardian.