Tres métodos para borrar el portapapeles de Windows

Pruebe Nuestro Instrumento Para Eliminar Los Problemas

La siguiente guía le proporciona tres métodos para limpiar el Portapapeles de Windows del contenido que tiene en ese momento.

Microsoft no ha mejorado la funcionalidad del portapapeles de su sistema operativo Windows en mucho tiempo. Incluso la versión de Windows 10 le permite mantener solo una entrada en el Portapapeles en todo momento. Cuando copia algo nuevo, lo antiguo ya no está disponible.

Esa es probablemente la razón principal por la que los administradores de portapapeles de terceros, como Ayuda del portapapeles + hechizo o Maestro del portapapeles son programas populares. Estos programas le permiten mantener un registro de los elementos anteriores copiados en el portapapeles y pueden introducir funciones adicionales como la revisión ortográfica, la manipulación de elementos o el acceso rápido a las diez entradas anteriores.

Métodos para borrar el portapapeles de Windows

Los siguientes métodos le brindan opciones para borrar el Portapapeles de Windows para que la entrada almacenada ya no esté disponible.

Si bien no hay muchas situaciones en las que desee borrar el portapapeles, algunas de las que me vienen a la mente son evitar pegar datos accidentalmente, evitar que el software pueda registrar lo que está almacenado en el portapapeles o bloquear la verificación de otros con acceso a la PC. fuera.

Método 1: usando la línea de comando

clear windows clipboard command line

Una de las opciones más sencillas. Simplemente ejecute echo off | clip de la línea de comando para borrar el Portapapeles de Windows.

  1. Toque la tecla de Windows, escriba cmd.exe y presione la tecla Intro. Puede acelerar esto fijando un enlace al símbolo del sistema de Windows en la barra de tareas, el escritorio o el menú de inicio.
  2. Escriba echo of | clip y presione la tecla Enter.

El portapapeles ahora está vacío. Puede acelerar las cosas aún más creando un archivo por lotes y fijándolo en una ubicación a la que tenga acceso rápidamente.

Método 2: sobrescribir el contenido

Si solo se trata de deshacerse de cualquier información almacenada en el portapapeles, simplemente puede copiar algo más en él para sobrescribir la entrada anterior.

Para hacerlo, seleccione una palabra, letra o incluso un espacio en blanco y presione Ctrl-C para copiarlo en el portapapeles. Simple pero más rápido que la opción de línea de comando mencionada anteriormente.

Método 3: usar ClipTTL

ClipTTL es un programa sencillo y gratuito para Windows que automatiza el proceso. El programa limpia el portapapeles en intervalos de 20 segundos.

Todo lo que necesita hacer es ejecutarlo para hacer uso de su funcionalidad. Si bien es ciertamente más cómodo que usar los otros métodos, puede sobrescribir el contenido demasiado pronto o no lo suficientemente rápido debido al intervalo de 20 segundos que usa.

Ahora tu : ¿Tiene otro método que no figura aquí? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.